×
×
Red Internacional

La suba de los sueldos será retroactiva al mes de diciembre y acumularán en 2021 incrementos de aproximadamente 54 %. Mientras la mayoría de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires tienen ingresos mensuales por debajo de la canasta básica de pobreza, a las fuerzas de "seguridad" les otorgan un aumento por encima de la inflación.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 20:10

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que otorgará un nuevo aumento salarial a las fuerzas de “seguridad” de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario en el mes de diciembre. La gestión de Axel Kicillof cierra así la pauta salarial del corriente año otorgando una suba cercana al 54 %. Los docentes bonaerenses tuvieron apenas un aumento del 45,5 % anual.

Con el incremento, el haber mínimo para un agente que ingresa a la Policía Bonaerense queda en $ 70.746. Si se suma el adicional por "uniforme" que cobran los agentes alcanza a $ 78.246 de bolsillo. Ese beneficio también tuvo un aumento: pasó de $ 5.000 a $ 7.500. En comparación, el sueldo mínimo de un maestro de grado sin antigüedad en noviembre fue de $52.568 quedando por debajo de la canasta básica que estima el Indec en $73.900.

Te puede interesar: El Gobierno dará un bono de $20.000 para los estatales, mientras los salarios siguen bajo la pobreza

"Esta gestión provincial, a partir de 2020 ha mejorado integralmente el poder adquisitivo de los efectivos policiales” dijeron voceros del gobierno bonaerense. Una política en sintonía con mantener bien preparadas a las fuerzas represivas para intentar garantizar el orden, mientras profundizan el ajuste del gasto público para acordar con el FMI; en plena crisis social.

También podes leer: El crimen de Lucas González y la doctrina del queso gruyere




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias