×
×
Red Internacional

PBA.Kicillof anunció vuelta a clases y vacunación libre a mayores de 18

Pese a reconocer que en el mundo los contagios aumentan entre los no vacunados, especialmente niños, sostuvo la “presencialidad con protocolos” para toda la provincia a partir del lunes.

Martes 27 de julio | 14:07

En una nueva conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán, afirmó que “lo que nos está mostrando la situación internacional es que los que más se están contagiando hoy son los no vacunados, entre ellos los chicos”; no obstante, la vuelta a las aulas para todos los niveles escolares se mantendrá respetando las burbujas, distanciamiento y ventilación.

En paralelo, desde la mesa anunciaron el inicio de inscripción para vacunación en la franja etaria de 12 a 18 años, aunque por el momento comenzará a aplicarse entre quienes tengan comorbilidades. Para el caso de los menores de 13, requiere además del “consentimiento de uno de sus padres o responsables afectivos”. Y el viernes comenzará la vacuna libre (sin inscripción ni turno previo) para mayores de 18 años.

Gollán ratificó que el número casos de covid-19 detectados “viene bajando, aunque aún son números altos”, y algo similar sucede con la ocupación de camas en hospitales privados y públicos. En tanto el jefe de Gabinete anunció la ampliación de los aforos para actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados, manteniendo el corte nocturno a las 0 horas.

Al inicio de su intervención, el gobernador agradeció a Gollán los servicios prestados en la cartera de Salud en donde asumirá mañana Nicolás Kreplak, mientras él disputará como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la lista de Tolosa Paz. A su vez, Kicillof lo nombró de manera honoraria para presidir el Comité de Expertos de la provincia de Buenos Aires.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias