×
Red Internacional

Nuevas medidas.Kicillof anunció presencialidad gradual en escuelas bonaerenses a partir del miércoles 16

La medida fue anunciada esta tarde en función de la evolución de la situación epidemiológica de los últimos quince días en AMBA. Para el gobernador bonaerense ya no hay alarma.

Viernes 11 de junio | 16:49

En la tarde del viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció la adhesión al DNU presidencial para los próximos días. Según los datos analizados en los últimos 15 días, varios distritos de la provincia de Buenos Aires pasarían a fase 3 hasta el 25 de junio.

En este marco, anunció la presencialidad gradual en las escuelas bonaerenses a partir del próximo miércoles 16, siguiendo los protocolos de cuidados. Dicha medida fue tomada en base a los datos epidemiológicos de los últimos días referidos al AMBA, donde se reflejó un número menor de contagios.

Así mismo informó la adquisición y distribución de medidores de dióxido de carbono que serán utilizados bajo protocolo, para garantizar la buena circulación de oxígeno en las aulas. Sobre la modificación del calendario escolar no habrá cambios por el momento. Cabe recordar que miles de escuelas en la provincia de Buenos Aires siguen en pésimas condiciones de infraestructura y sin presupuesto para su mantenimiento.

Otro de los anuncios realizados es la firma de un nuevo contrato adquisición de 5 millones de vacunas con el laboratorio Cansino, de origen chino, la cuales serán repartidas en todo el territorio nacional. Por otra parte, habilitó la vacunación libre para aquellas personas de 60 años que aún no recibieron la primera dosis.

Volvió a hacer hincapié en la responsabilidad individual y el esfuerzo para "combatir" este flagelo sin anunciar ningún tipo de medida de urgencia para los millones de trabajadores y trabajadoras que se ponen en riesgo todos los días: sin vacunas, sin IFE, sin vivienda. Sólo reciben como respuestas ajuste y represión como lo vivieron hoy quienes se manifestaron en el Puente Pueyrredón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias