Sociedad

EL AMBA SALE DEL AISLAMIENTO

Kicillof anunció los cambios que habrá en el Gran Buenos Aires

Desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito “dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social” afirmó el gobernador bonaerense.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 19:42

El Gran Buenos aires pasa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

En una conferencia de prensa este viernes, luego del anuncio presidencial, el gobernador Axel Kicillof informó las nuevas medidas, que implican que alcanzan tanto al Conurbano como al Gran La Plata. A partir de ahora, las decisiones sobre las aperturas pasan a ser facultad de cada distrito.

El Gobernador bonaerense aseguró que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses. "Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó Kicillof en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.

Te puede interesar: Movilización de trabajadores de la salud en La Plata

"Tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires" se verifica "una reducción de casos", señaló el mandatario provincial y aseguró "vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva" de contagio de coronavirus.

De cara a lo que viene, anunció que ahora buscarán “pasar de aplanar la curva de casos a aplastarla”. Para ello informó cinco medidas: “Sostener y profundizar la búsqueda activa, fortalecer las pautas de cuidado, ir a una política de distanciamiento inteligente, aplicar una vigilancia activa de los contactos estrechos y por último hacer aislamiento y cuarentena focalizada”.

Con respecto a las flexibilizaciones, sostuvo que “si los casos siguen descendiendo a este ritmo” se podrán habilitar nuevas actividades en los próximos días. Por ejemplo, el funcionamiento en el interior de restaurantes y bares, con circulación de aire natural y límite de personas. Lo mismo para los gimnasios. También se permitirán las actividades deportivas en lugares cerrados con hasta diez personas y ventilación natural y se ampliarán actividades en obras de construcción.

Te puede interesar: Kicillof: ¿pospandemia con reforma laboral y más desigualdad en el conurbano?







Temas relacionados

distanciamiento social   /    Aislamiento Social Obligatorio   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Axel Kicillof    /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO