Política

PERONISMO

Kicillof a Massa y Urtubey: “No seremos nosotros quienes se nieguen a formar un frente común”

El exministro y diputado kirchnerista dijo dejó en claro que su espacio político necesita “tratar de juntar todos los dirigentes” posibles de cara al 2019.

Martes 7 de agosto de 2018 | Edición del día

Axel Kicillof dio una entrevista a Roberto Navarro, periodista y dueño de El Destape, en la que hizo algunas definiciones políticas de cara al 2019.

El diputado nacional del Frente para la Victoria no descartó ser candidato para las próximas elecciones, pero remarcó que “estamos atravesando una crisis económica social y política” y que por eso tienen “que tratar de juntar todos los dirigente que podamos para decirle a Macri ‘así no’”.

En el momento central de la charla, Navarro le preguntó por dos de los referentes peronistas y exaliados del kirchnerismo, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Con cierta curiosidad Navarro le preguntó si “dentro de todo ese armado podría estar Massa”. A lo que Kicillof respondió que “son decisiones de los dirigentes. Yo estoy seguro de lo que digo, convencido. Es un llamado y un pedido. No va a partir del lado nuestro, o personal mío y entiendo que de nuestro grupo político también, que alguien que quiera ser opositor no pueda formar parte de un frente contra el FMI, contra el neoliberalismo y contra Cambiemos”.

“¿Urtubey?”, dobló la apuesta Navarro. “El que quiera estar de este lado yo creo que está bienvenido. No es una cuestión ni de pedigree ni de currículum ni de nada parecido”, respondió el exministro de Economía.

Incluso agregó que esa definición de Massa, Urtubey y el resto para formar un frente común debe ser “ahora, más adelante va a ser tarde también para ellos”.

“Si hoy nos ponemos a discutir candidaturas, es algo que divide. Tenemos que trabajar lo más que podamos por el frente de unidad. No va a partir de nuestro grupo político alguien que quiera ser opositor al neoliberalismo que no pueda formar parte del espacio”, agregó y no descartó incluir al Gobernador Juan Manuel urtubey: "El que quiera estar de este lado, está bienvenido pero es ahora, porque más tarde no le va a creer la gente".

Las definiciones de Kicillof se dan poco después de que su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, compartirá reunión y fotos con Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli, dos de los exponentes más destacados de la burocracia sindical peronista que, según consta en sus “currículums”, hasta no hace mucho se llevaban de maravillas con Macri.







Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Juan Manuel Urtubey   /    Axel Kicillof    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO