Géneros y Sexualidades

INTERNACIONAL

La primera gobernadora bisexual de EE.UU.

Kate Brown juró el miércoles pasado como gobernadora del estado de Oregon, convirtiéndose en la primera gobernadora abiertamente bisexual en EE.UU.

Martes 24 de febrero de 2015 | Edición del día

Brown reemplaza a John Kitzhaber, quien anunció su renuncia el viernes pasado, tras ser denunciado junto con su pareja, Cylvia Hayes, por tráfico de influencias.

De acuerdo con declaraciones de Chad Griffin, presidente de Human Rights, “hay pocas personas más preparadas que Kate Brown para dirigir el gran estado de Oregon”.

Brown, quien comenzó su carrera política en 1991 enfrenta un importante desafío, y en su discurso inaugural prometió esforzarse por la recuperación del estado tras la importante recesión económica. “Tenemos que trabajar juntos para mejorar el acceso a la educación y salud de calidad, y crear más puestos de trabajo con salarios dignos en cada rincón del Estado”.

La elección de Brown representa una victoria para las mujeres y personas LGBT, que están subrrepresentadas en todos los niveles de dirección nacional y estatal. Las mujeres actualmente representan solo el 24,2 por ciento de todos los cargos electos estatales disponibles en EE.UU., y solo el 22 por ciento de los estadounidenses tienen un funcionario abiertamente LGBT elegido en representación de ellos en cualquier nivel. Solo otras cinco mujeres en tienen cargo como gobernadoras Estados Unidos.

Aunque nunca antes una mujer bisexual había sido electa como gobernadora, sí hay antecedentes de mujeres de la comunidad LGTB que han desempeñado cargos políticos, como el caso de Evelyn Mantilla, quien fue la primer bisexual que se desempeño en la cámara de representantes de Connecticut hasta 2007.

En el documental Breaking Through, Brown dijo que cuando ella trabajaba como abogada, estaba “aterrorizada” con la idea de que sus jefes descubrieran que estaba saliendo con una mujer. “Estaba caminando sobre cáscaras de huevo todo el tiempo”, dijo. “No podía ser quien soy, no era libre de ser yo misma. Se siente como si te estuvieran cortando las piernas o los brazos, no puedes ser una persona completa”.

Fuentes: breakingthroughmovie.com, feminist.org.







Temas relacionados

Kate Brown   /    LGTBI   /    Estados Unidos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO