×
×
Red Internacional

Tucumán.Karen Tejerina: "Melo hace campaña con las becas Progresar, parece que La Cámpora recién se entera de la deserción"

La precandidata a diputada salió al cruce del precandidato de La Cámpora, luego de que la agrupación se instalara en las facultades los días previos a las elecciones. "La educación es un derecho de todos y no una moneda de cambio para obtener apoyo político en las elecciones", disparó.

Viernes 3 de septiembre | 16:20

Karen Tejerina, precandidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad, salió al cruce a la inscripción en becas en diferente facultades que realiza La Cámpora, agrupación de la que el precandidato Alejandro Melo, previo a las elecciones. "La educación es un derecho de todos y no una moneda de cambio para obtener apoyo político en las elecciones", afirmó la referente juvenil del FITU, quién agregó que "el aparato político al que pertenece Melo, como la Cámpora y el PJ, un día aparecen presencialmente en las facultades a inscribir estudiantes en las becas Progresar (cuando el trámite es online) en plena pandemia, cuando no hay autorizado ningún protocolo en las facultades como la de Filosofía y Letras. Es bastante sospechoso”.

La referente juvenil también denunció que muchos estudiantes desde que comenzó la pandemia tuvieron que dejar de estudiar por no disponer de dispositivos y por la situación económica muchos tuvieron que dejar los estudios para salir a buscar trabajo. "En la Facultad de Medicina, donde estudio, las encuestas realizadas por el decanato daban un 50 % de desconexión con las clases virtuales por falta de conectividad y dispositivos, a nosotros no llegó ningún tipo de ayuda en estos dos años, muchos dejaron", sostuvo.

"Desde el año pasado hubo diversas manifestaciones de estudiantes por las becas de conectividad y contra las trabas académicas que no fueron oídas ni atendidas por ningún funcionario del gobierno que ellos dirigen y ahora se acuerdan, entregando becas selectivamente", disparó.

Alberto Fernández que fue abucheado por jóvenes en un reciente acto electoral, donde le pedían el pago de la Beca Manuel Belgrano para carreras estratégicas. "Tuvo que decir para quedar bien que mañana les pagaba, nada más demagógico, cuando hace dos años millones de pibes están en riesgo pedagógico en el país y lo único que hicieron fue dejar casi a la mitad sin las becas Progresar y sacarnos el IFE", comparó Tejerina.

"Todos estos años desde el Frente de Izquierda y la juventud del PTS venimos acompañando todos los reclamos de los estudiantes por Becas integrales para poder estudiar y contra todas las trabas académicas que impiden el cursado. Toda la casta política se acuerda de la juventud a la hora de las elecciones, vienen a los barrios a ofrecer plata o algo por los votos una vez cada dos o cuatro año y el resto del tiempo se olvidan de nosotros”, finalizó la precandidata a diputada del Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias