×
×
Red Internacional

Kristallnacht. KFC Alemania se disculpó por llamar a celebrar una masacre nazi

La cadena estadounidense de comida rápida KFC pidió perdón por haber enviado a sus clientes alemanes un mensaje promocional por la conmemoración de la Kristallnacht (La noche de los cristales rotos) con pollo con queso.

Jueves 10 de noviembre

"¡Es el día conmemorativo de la Kristallnacht! Date un gusto con más queso tierno en tu pollo crujiente. ¡Ahora en KFCheese!" Ese fue el mensaje promocional que recibieron este miércoles los clientes de Kentucky Fried Chicken (KFC) en la aplicación instalada en sus celulares.

La Kristallnacht (La noche de los cristales rotos) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y también en Austria, durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, llevados a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con civiles mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir, convirtiéndose en el mayor pogromo en la historia. Más de 90 personas fueron asesinadas y negocios y lugares de culto de propiedad judía quedaron destruídos.

Incendios en La noche de los cristales rotos
Incendios en La noche de los cristales rotos

Según el diario alemán Bild, aproximadamente una hora después se envió otro mensaje con una disculpa: “lo sentimos mucho, revisaremos nuestros procesos internos de inmediato para que esto no vuelva a suceder. Disculpe este error”, se dice que decía el mensaje. Pero el error ya estaba hecho. El mensaje, fuertemente criticado por su insensibilidad, fue luego atribuido a "un error en nuestro sistema".

Daniel Sugarman, director de Asuntos Públicos de la Junta de Diputados de judíos británicos, describió el mensaje original de KFC como "absolutamente horrible".Dalia Grinfeld, directora asociada de asuntos europeos de la ONG judía Liga Antidifamación, tuiteó: "¿Qué tan equivocado puedes estar en Kristallnacht KFC Alemania? ¡Qué vergüenza!".

Kristallnacht
Kristallnacht

En un comunicado emitido a la revista Newsweek, KFC Alemania culpó del mensaje a un bot. La cadena de comida rápida dijo que la "notificación automática" estaba "vinculada a calendarios que incluyen celebraciones nacionales". Agregó que se disculpó "sinceramente" por el "mensaje no planificado, insensible e inaceptable" y dijo que las comunicaciones de la aplicación se suspendieron mientras se realiza un examen de las mismas. “Entendemos y respetamos la gravedad y la historia de este día, y seguimos comprometidos con la equidad, la inclusión y la pertenencia para todos”, finalizó diciendo la empresa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

KFC-Alemania-se-disculpo-por-llamar-a-celebrar-una-masacre-nazi