×
×
Red Internacional

Bajos ingresos.Juventud precarizada: el 96 % de la "Generación Z" cobra salarios inferiores a 50 mil pesos

De acuerdo al relevamiento este grupo etario, también conocido como “centennials”, tiene un bajo nivel de endeudamiento y sigue eligiendo a las entidades financieras tradicionales como medio para tomar financiamiento.

Miércoles 18 de agosto | 10:06
Foto: Jóvenes buscan empleo | Télam

El 96 % de la «Generación Z», tal como se conoce a los y las jóvenes de entre 18 y 23 años, percibe salarios inferiores a los $ 50.000, según un sondeo privado.

De acuerdo al relevamiento este grupo etario, también conocido como “centennials”, tiene un bajo nivel de endeudamiento y sigue eligiendo a las entidades financieras tradicionales como medio para tomar financiamiento.

Te puede interesar: Trabajan más de 45 hs.Irracional: mientras crece la desocupación juvenil, hay 750 mil pibes sobreocupados

Apenas el 4% tiene ingresos que superan los $50.000, según analizó Equifax, compañía global de Big Data & Analytics.

Este sector social tiene deudas promedio por $53.000 mensual, y quienes están endeudados tienen ingresos por $44.000 mensual promedio. Se trata de una de las generaciones que muestra menor porcentaje de deuda en cuanto a sus ingresos.

El 11 % están bancarizados y de ese universo el 5,4 % posee algún producto crediticio como tarjetas, préstamos (2,5 %) o cuentas corrientes (2,5 %).

Entre los bancarizados, el 62 % trabaja en relación de dependencia, el 30 % son autónomos o monotributistas, el 26 % no tiene empleo y el 8 % tiene una situación laboral no declarada.

Te puede interesar: Cuando la calle está dura y la fábrica también: historias de desempleo y sobreocupación

Más de la mitad (67 %) continúa eligiendo bancos tradicionales para financiarse.

Según el informe, estos jóvenes representan el 12 % de la estructura poblacional argentina, el 49 % son mujeres y el 51 % hombres.

Entre las principales cinco actividades de este grupo etario figura el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, la industria manufacturera, actividades administrativas, alojamiento y servicios de comidas.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

Infogremiales informó que el análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinados con información laboral del ANSES, y segmentó a un universo de 4.474.595 jóvenes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias