×
×
Red Internacional

JUJUY.Justicia por Thiago: con la movilización suspendieron al Secretario de Obras Públicas de Calilegua

Durante el día de hoy se llevó adelante una masiva movilización en la localidad de Calilegua, Jujuy exigiendo justicia por el niño Thiago Cuellar, fallecido electrocutado el pasado 16 de diciembre por responsabilidad patronal de Ejesa y la Municipalidad. Con la movilización se logró que el cuestionado Secretario de Obras Públicas José Humacata sea suspendido en su cargo hasta tanto se resuelva la causa judicial.

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 20:38

El pasado 16 de diciembre a horas 10:30 hs. en la localidad de Calilegua, Jujuy, el niño de 11 años Thiago Cuellar falleció electrocutado por un cable de la empresa de energía Ejesa, el cual se encontraba sin ninguna protección en la vía pública, a las afueras de de la casa familiar Cuellar.

El día de hoy, a partir de la convocatoria de sus familiarires y amigos, el pueblo de Calilegua se movilizó masivamente desde el ingreso a la Intendencia para exigir justicia, siendo acompañados también por trabajadores municipales que se fueron a solidarizar.

En la marcha se expresó una bronca e indignación profunda de las condiciones deplorables en las que se vive en Calilegua, las inundaciones, el estado de las calles de tierra y la falta de servicios básicos generaron que estalle la bronca popular.

Ello se combina con los altos niveles de pobreza de la zona, donde la empresa Ejesa viene cortando los suministros de energía ya que la mayoría de los vecinos no puede pagar las boletas, por lo que se ve obligada a colgarse del cable. Ello ocurre una semana antes de las fiestas.

Desde varios sectores pedían la cabeza de la intendenta Elsa Flores (UCR- Cambia Jujuy) que viene gobernando Calilegua hace más de 10 años, como así también de su secretario de Obras Públicas José Humacata.

Finalemente la intendenta debió salir a dar explicaciones y luego de una reunión con su gabinete, decidieron suspender de su cargo al Secretario de Obras Públicas. Es el camino de la movilización y organización que va a permitir conseguir justicia por Thiago y que este caso no quede impune tanto de la empresa Ejesa como de la Municipalidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias