×
×
Red Internacional

Diferentes agrupaciones de mujeres y disidencias convocaron a una acción para exigir justicia ante el brutal crimen de Soraya, acaecido en la madrugada cerca de diagonal 73 y 64.

Sábado 19 de junio | 16:59

Según testimonios, Soraya de encontraba en la zona de diagonal 73 y 64 cuando al rededor de las 5 de la madrugada fue atacada a balazos por el conductor de un auto, luego de ser hostigada y perseguida por el atacante.

Soraya fue trasladada al Hospital Gutiérrez, dónde minutos después perdió la vida. Es el segundo caso de un transfemicidio en lo que va del 2021 en la ciudad. El anterior ocurrió cuando Cielo de Lucca fue asesinada por el policía Juan Ignacio Soto, quien también asesinó a su pareja de 23 años en Los Hornos.

Desde Venganza Afectiva sostuvieron: "Estamos furioses y cansades de que nos arrebaten la vida, de que intenten desterrarnos del espacio público, de que no nos dejen trabajar, de que nos hostiguen, nos desaparezcan y nos maten por el simple hecho de existir y resistir".

Por su parte, Gonze de Pan y Rosas, aseguró "denunciamos además la responsabilidad del Estado, que reproduce las condiciones para que estos crímenes de odio sigan pasando, aunque se haya aprobado la ley de cupo laboral trans, que es una conquista del movimiento LGTBIQ+, todavía no se garantiza las condiciones laborales seguras para todes, esto solamente se puede lograr con la organización y estando en las calles".

En asamblea se resolvió movilizar hasta 7 y 50, y continuar con acciones la semana que viene.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias