×
×
Red Internacional

Este jueves 17 de noviembre a las 19 hs convocan a concentrarse en Tribunales. Será a un año de aquel día que la familia González recibió la peor de las noticias, un hecho que les cambio la vida. Lucas fue torturado y asesinado en Barracas por Policías de la Ciudad.

Miércoles 16 de noviembre | 21:17

A un año del asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad, familiares y amigos convocan a concentrarse en Tribunales, Talcahuano 550, este jueves 17 a las 19 hs para pedir justicia.

Hace un año en la mesa de su casa tenían la taza con el matecocido que Lucas no llego a tomar y una angustia inexplicable por enterarse que su hijo recibió dos disparos. Ese mismo día ante la terrible noticia, la policía comenzó todo tipo de artimañas para ocultar el asesinato a sangre fría. Desde plantar pruebas falsas, ocultar pruebas, encubrir a los asesinos, llegando a encontrarse involucrado varios comisarios. Es el accionar típico de una policía de gatillo fácil contra la juventud.

Desde el primer momento la familia y amigos convocaron a movilizaciones, siguieron la causa y aun no lograron justicia. Desde La Izquierda Diario seguimos paso a paso el caso y la lucha de la familia. Mario Gonzáles, el padre nos cuenta su lucha y nos convoca.

Te puede interesar: Justicia por Lucas González: un año de cobertura de la lucha paso a paso

La policía tiene los recursos del estado para su defensa pero la familia solo tiene la solidaridad, no solo convocan a movilizarse sino incluso a que puedas aportar para seguir esta pelea hasta conseguir justicia y que todos los responsables materiales y encubridores vayan presos.

Los datos para colaborar con la organización de la movilización y continuar esta pelea son:

Cvu: 0000003100049212063038
Alias: justiciaxlucas
Cuit/cuil: 20309105517 (Mercado Pago)

Por Lucas y por todos los pibes asesinados por la policía, este jueves es una cita de honor estar al lado de la familia y amigos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias