×
×
Red Internacional

Entrevistamos a Griselda, tía de Juan. Familiares y amigos invitan a la marcha que se realizará este miércoles 7 de Diciembre a las 10 hs en la Plaza Central de la Ciudad de Villa constitución, provincia Santa Fe. El pedido de Justicia por Juan Manuel Gómez, joven estudiante, a quien tras el hostigamiento policial le arrebataron la vida la madrugada del Lunes 28 de Noviembre, se extiende y recibe la solidaridad de familiares y Madres que perdieron sus hijos por la violencia policial y toda la comunidad que los acompaña en este momento de dolor.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de diciembre de 2022 | 19:17

Ante la convocatoria de los familiares y el pedido de justicia sin pausa, desde la lamentable perdida de Juan, dialogamos con Griselda, Tía de Juan Manuel Gómez y una de las convocantes a la marcha de este miércoles

Griselda: Buenos días yo soy la tía de Juan Manuel Gómez. El miércoles esperamos a toda la gente que pueda venir a ayudarnos a hacer un reclamo social, porque estamos enfrente de una institución que es la policía y nosotros somos gente corriente, normal, trabajadora, que hoy estamos en esta situación dolorosa. Mi hermana, mi cuñado, mis dos sobrinos, que estamos muy dolidos y el pueblo está dolido, por cómo fueron las cosas. Una persecución, que no tenía ni dos dedos de frente lo que hicieron, correrlo 7 kilómetros, matarlo como lo mataron, dejarlo como lo dejaron, hacer un cerrojo como el que hicieron. Juan era un nene trabajador, dulce, bueno, de familia. Había salido a tomar mates esa noche con su novia y esas cosas de chico, no sé qué paso en ese momento por su cabecita, cuando pasó esta chata, los paró, dos amigos de ellos se pararon, porque ni siquiera era control lo que hicieron, y el salió para que no le sacaran la moto. La persecución fue feroz hasta que lo mataron, lo mataron, lo mataron. Juan estuvo cuatro días hasta que nos entregaron el cuerpo. El lunes pasó, a la madrugada, y los policías que lo mataron el martes ya estaban en la calle.

Nosotros queremos justicia por Juan, porque viene el verano, los chicos salen en moto y no queremos otro Juan. Un montón de mamás llamando para que nosotros también ayudemos a visibilizar lo que le paso a Juan Manuel y a sus hijos, y bueno la convocatoria para el miércoles es justicia por Juan. No lo vamos a tener, pero tenemos que hacer justicia, por todos los chicos que vienen, porque si esto no cambia van a ser más, porque esta gente que lo chocó a Juan tienen estudio, formación académica, no son cualquiera, son gente formada que salen a la calle a custodiarnos y lo que le hicieron a Juan fue desastroso, el cerrojo que hicieron. No nos dejaron entrar a ningún integrante de la familia, al intendente de la comuna, había gente eran las 4.30 de la mañana y estábamos todos ahí, hasta los caminos de tierra cerraron, ¿qué pasó? Si cuando pasa un accidente de tránsito te dejan una mano abierta y la gente puede circular. Nosotros queremos justicia por Juan, la chata que no sabemos, y que pensemos en la justicia que la chata que lo mató a Juan está ahí, porque no son creíbles. El mismo comisario salió a decir que Juan había salido corriendo de un control, no fue un control, no fue un control, ellos andaban en la calle como hacen siempre, pero control así de pedirte. No, no era control. Entonces me parece que se contradicen mucho en muchas cosas. Nosotros tenemos otra versión y sabemos que es otra cosa, porque lamentablemente el padre de Juan tiene conocimiento de peritaje.

LID: Desde La Izquierda Diario seguiremos a disposición y solidaridad, difundiendo el pedido de los familiares y amigos, con la convicción que en las calles es donde se empieza a parar el encubrimiento con la que actúan. Por Juan Manuel Gómez, por el Poro Vivas, por Chispita, por Ezequiel y Ulises y tantos jóvenes que nos faltan, para que no queden impune los culpables.

Griselda: Sí. Hoy más que nunca queremos que la gente nos venga acompañar, que se haga visible todo esto. Nosotros somos un pueblo que tenemos relación con Figueras, Villa, Pavón, Santa Teresa, todo pasa por nuestro pueblo, que sea visible esto y agradecerles a ustedes, gracias. Queremos justicia por Juan Manuel. Somos gente trabajadora, con respeto y tranquilidad vamos a ir a esa marcha, que va a venir mucha gente y gracias de nuevo, los espero, que vayan para estar acompañándonos a nosotros en la marcha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias