×
×
Red Internacional

El grito de justicia por Franco Zarate, basta de xenofobia, castigo al responsable y a los encubridores (la policía) de su asesinato, serán algunas de las exigencias que se harán escuchar en pleno centro de la ciudad este viernes 27 a las 17hs, a un mes del asesinato de Franco por un acto de xenofobia en manos de un kiosquero que sucedió el 23 de enero.

Jueves 26 de febrero de 2015

Tanto familiares como amigos de Franco, jóvenes de entre 17 y 29 años, están impulsando una gran campaña por la exigencia de justicia, que se ha extendido en diferentes barrios, fábricas, radios; tejiendo lazos de solidaridad que llegan hasta Bolivia. Son jóvenes que despertaron a la lucha mediante una pérdida dolorosa de un hermano, que a la vez se transforma en indignación porque maten a un joven mediante un acto de xenofobia y racismo.

Ya recibieron el apoyo de trabajadores de la gráfica gestionada por sus trabajadores MadyGraf, por los jóvenes sin patrón de “Nac&Pop”, de la gráfica recuperada Chilavert, trabajadores textiles, organizaciones sociales y políticas, también se acercaron al acampe que realiza Félix Díaz de la comunidad QOM en la plaza de la Resistencia. En Bolivia amigos y conocidos se movilizaron hacia los medios de comunicación para que se difunda el caso del asesinato de Franco, logrando que salga en los medios periodísticos de televisión y diarios.

Este viernes 27 la campaña dará un nuevo paso, con la movilización que convocan sus amigos y familiares a las 17hs en el Obelisco a un mes del asesinato de Franco, y están llamando a la solidaridad de jóvenes, trabajadores, organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos. Buscan fortalecer la lucha de justicia y también unirla con otras peleas de la juventud, como el caso de Ismael Sosa, asesinado en manos de la policía cordobesa en el recital de La Renga, esa misma institución que encubre al asesino de Franco. No solo es el caso de Franco Zarate o Ismael Sosa, sino el de muchos jóvenes que son criminalizados por portación de cara, que son víctimas de gatillo fácil, que son discriminados por racismo y xenofobia, los mismos que son trabajadores precarizados y en los peores empleos rompiéndose las espaldas tratando de tener una vida digna mientras sus patrones se llenan los bolsillos a costa de su trabajo.

“Basta de gatillo facil! Basta de xenofobia y racismo! Basta de criminalizar a la juventud!” serán los motores de esta movilización por justicia por Franco Zárate. Este
27 de febrero la juventud y los trabajadores están convocados a apoyar esta lucha a las 17hs en el Obelisco.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias