×
Red Internacional

MOVILIZACIÓN 3/9-16 H.Justicia por Facundo Castro: este jueves marchamos a Plaza de Mayo

Se renueva el pedido de justicia, el reclamo por el esclarecimiento del caso y la renuncia de Sergio Berni. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a marcha este jueves de Congreso a Plaza de Mayo. La convocatoria es a las 16 h.

Miércoles 2 de septiembre de 2020 | 13:21

Luego de días de búsqueda y reclamo por su aparición, finalmente se confirmó que el cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca corresponde a Facundo Castro.

Fueron semanas de un fuerte operativo de encubrimiento de la responsabilidad de la Policía Bonaerense. Sergio Berni, responsable político de esta fuerza como ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tuvo un rol protagónico en esta larga serie de maniobras para intentar impedir que se conozca la verdad.

Te puede interesar: Especial por Facundo

De hecho hasta la noche de este martes continuaba insistiendo en la inocencia de los efectivos de dicha fuerza, aunque sobran las pruebas de su participación en esta desaparición forzada.

Por parte de la justicia las dilaciones y los ataques a la familia fueron constantes. Con el Fiscal Ulpiano Martinez a la cabeza buscaron desviar a la causa de esta hipótesis y fueron demorando la investigación sobre dicha fuerza.

Apenas se dió a conocer la noticia el reclamos se extendió por las redes sociales

Se renueva entonces la necesidad de continuar esta lucha para que se esclarezca toda la verdad sobre el caso y que haya justicia.

También de acompañar el reclamo de la madre y la familia continuando con el pedido de Fuera Berni.

Te puede interesar: Confirmaron que el cuerpo es de Facundo: ahora el Estado debe responder muchas preguntas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias