×
×
Red Internacional

Estuvo presente Delfina, la madre de Arcoiris, que sigue exigiendo la restitución de su hija. “Las criaturas no mienten. El abuso sexual es tortura y las revinculaciones forzadas también lo son. Peleo por mi hija, pero por todes”, declaró.

Escuchá esta nota
Viernes 21 de octubre de 2022 | 21:06

Este viernes, en Plaza de Mayo se realizó una movilización de visibilización y exigencia de Justicia por Arcoiris. Dicha actividad es como parte del acompañamiento a la madre que se encuentra en Buenos Aires solicitando la intervención del Poder Judicial de la Nación.

Te puede interesar: #JusticiaPorArcoiris. La Rioja: la justicia criminaliza a una madre que denunció abuso sexual infantil

Participaron acompañando a Delfina, la madre de Arcoiris, distintas organizaciones, como Yo Si Te Creo, Pan y Rosas, MTR 12 de abril, Plenario de Trabajadoras, Autodefensa Colectiva, ARTA, Marabunta, entre otras.

Delfina contó a las presentes como actúa la justicia de La Rioja y acercó la denuncia de otros casos similares, donde la justicia patriarcal, ante la denuncia de madres sobre el abuso sexual a sus hijes por parte de familiares, la misma termina judicializando a las madres y revinculando a les menores con sus abusadores y/o familiares, alejándolas de sus propias madres protectoras.

Este mismo día se conoció la noticia, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervino en el caso de Arcoiris exigiéndole al Estado argentino la información judicial sobre la situación de la niña Arco Iris y de su mamá que denunció abusos sexuales por parte del abuelo paterno. La niña y su mamá tienen medidas de protección a partir de la intervención de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin embargo, Elida Barrera, abogada de Delfina y su hija en La Rioja, denunció en ese marco que existe una persistente “persecución judicial” a ella y a profesionales especializadas en abuso sexual.

Te puede interesar: Conferencia de prensa y reclamo desde el Congreso por "Justicia para Arcoiris"

Con estas denuncias el pasado mes de Junio se realizó una conferencia de prensa en el auditorio de ATE Nacional donde las abogadas, madres y organizaciones solidarias dieron cuenta del accionar de la justicia patriarcal de La Rioja.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias