Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos

Justicia por Abigail: importante movilización apuntó a la responsabilidad del Gobierno

Familiares y vecinos de Abigail, junto a organizaciones políticas, sociales y del movimiento de mujeres se concentraron frente a la Casa de Gobierno para exigir justicia por Abigail.

Miércoles 21 de octubre | 22:03

A menos de una semana del asesinato de dos niñas, Abigail Riquel y Abigail Luna, familiares y vecinos, junto a organizaciones políticas, del movimiento de mujeres, se movilizaron a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir justicia, políticas efectivas de prevención y la renuncia inmediata del ministro de Seguridad, Claudio Maley, por el escandaloso accionar de la Policía.

Pablo Riquel, padre de Abigail, tomó la palabra durante acto y denunció el accionar de la Policía que además de negarse a tomarles la denuncia de su desaparición, pocas horas después desató una feroz represión contra los vecinos que habían hallado por su cuenta el cuerpo de la niña.

Las organizaciones allí presentes denunciaron también que el gobierno de Manzur sigue sin destinar presupuesto la Ley de Emergencia contra la violencia hacia la mujer, no destina presupuesto a las instituciones de asistencia y mantiene a sus trabajadoras y trabajadores en condiciones de precariedad. Además denunciaron el encubrimiento de funcionarios acusados de abuso sexual, como son los casos de Bussi y Alperovich.

"Tucumán es una de las provincias con más femicidios y transfemicidios del país. Y no es casual. Fue este gobierno el que obligó a parir a una niña abusada. Es este gobierno el que se niega a implementar políticas preventivas, como la ley de emergencia o la educación sexual integral. La bronca que acumulamos tenemos que expresarla en las calles. Apuntando a los verdaderos responsables de la violencia contra las mujeres, que son los gobiernos nacional y provincial que nos niegan nuestros derechos más elementales. Es la única manera de hacer justicia. Si tocan a una, nos organizamos miles", sostuvo Alejandra Arreguez, referente de la agrupación Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda.

Durante el acto se dio a conocer la noticia del linchamiento al presunto asesino de Abigail; las organizaciones allí presentes rechazaron estos actos y llamaron a seguir peleando contra los responsables políticos de la violencia social que se ejerce a diario contra las mujeres.







Temas relacionados

#JusiticiaParaAbigail   /    Juan Manzur   /    Femicidios   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO