Géneros y Sexualidades

MISIONES

Justicia patriarcal: condenaron a María Ovando a 20 años de prisión

Para el tribunal Oral Penal N° 1 del departamento de Eldorado (Misiones) Ovando fue responsable de “haber permitido o no haber impedido el abuso sexual” de su hija y su nieta. Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y del movimiento de mujeres exigen su absolución.

Miércoles 28 de octubre | 13:26

Tras la lectura y confirmación de la condena los jueces ordenaron su detención inmediata. Su defensora Roxana Rivas aseguró previo a la sentencia "seguiremos las vías recursivas, sabemos que el hostigamiento judicial que recibe María no termina acá".

El mismo tribunal halló culpables también a los acusados de abuso pero les aplicó condenas menores: 18 años a Marcos Iván Laurindo y 12 años a Lucas Sebastián Ferreira bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".

Video Actrices Argentinas

Federico Rodríguez, fiscal de la causa, había pedido una condena de 22 años para María Ovando, 16 para Laurindo y 18 para Ferreira. La defensa de Ovando a cargo de Roxana Rivas, Eduardo Paredes y Jose Luis Fuentes, exigía su absolución.

La causa "es una muestra de la impunidad con la que actúa el poder judicial", había afirmado una de sus abogadas del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género.

Leé más sobre el caso: María Ovando nuevamente al banquillo de una Justicia clasista y patriarcal

Te puede interesar: Se suspendió el juicio a María Ovando por la "vaguedad de la acusación"







Temas relacionados

Justicia Patriarcal   /    Misiones   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO