×
×
Red Internacional

La empresa busca desgastar con hostigamiento y el gobierno, en la misma sintonía, envía patrulleros buscando amedrentar a los trabajadores, que continúan organizados ocupando pacíficamente el depósito de Lomas del Mirador hace más de 8 meses.

Miércoles 20 de octubre | 12:37

En horas de la mañana del martes 19/10 como la policía se hace presente rodeando el depósito, con un fuerte operativo policial, sin entrar a la empresa; pero con una actitud hostil hacia los trabajadores que vienen reclamando por sus puestos de trabajo.Al no existir una orden de desalojo la presencia policial como fuerza de choque para intentar desmoralizar a quienes con fuerte voluntad de lucha y organización; vienen resistiendo al ataque de la empresa con la complicidad del gobierno nacional y provincial.

Comunicado de los trabajadores:

Los empresarios de Swiss Just, al igual que miles de empresarios, aprovecharon la pandemia para avanzar en despidos encubiertos, buscando flexibilizar las condiciones laborales sobre las conquistas de años. Un ejemplo de la reforma laboral de hecho que proponen los empresarios y el ejemplo de los trabajadores de Just que muestran cómo enfrentar esta avanzada. Ellos empezaron la lucha contra el vaciamiento ocupando el depósito, organizados en asamblea y con el acompañamiento de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Te puede interesar: Contrareforma laboral. Derecho a despedir

La multinacional Suiza, reconocida mundialmente por pregonar el “bienestar emocional y mental" , vació y cerró el depósito de logística donde se armaban los pedidos. La repentina maniobra había sido justificada por que la empresa se encontraba en “expansión”, extorsionando a que trabajadores con treinta años de antigüedad renuncien y acepten el traslado a la planta TRANSFARMACO ubicada en Escobar, a más de 60 km y sin siquiera garantizar las tareas habituales, y derechos conquistados.

Trabajadores de Just desde el Obelisco en una nueva jornada de lucha por trabajo y vivienda. 20/07/21

Te puede interesar: Elecciones 2021. Del Caño: “La izquierda no va a votar ajustes a los trabajadores ni acuerdos con el FMI”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias