×
Red Internacional

La empresa busca desgastar con hostigamiento y el gobierno, en la misma sintonía sigue mirando para otro lado. Los trabajadores siguen organizados ocupando pacíficamente el depósito de Lomas del Mirador

Lunes 10 de mayo | 22:44

Los empresarios de Swiss Just, al igual que miles de empresarios, aprovecharon la pandemia para avanzar en despidos encubiertos, buscando flexibilizar las condiciones laborales sobre las conquistas de años. Los trabajadores de Just empezaron la lucha contra el vaciamiento ocupando el depósito, organizados en asamblea y con el acompañamiento de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Además realizaron 18 días de acampe con bloqueos en la planta de SwissJust en General Rodríguez y se movilizaron el 24 de marzo a Plaza de Mayo por el día de la Memoria. Participaron de asambleas en clínicas, hospitales y otras acciones, acompañando a otros trabajadores que son parte de la nueva oleada de luchas, y coordinando junto a ellos contra despidos y cierres, como lo hicieron el 4 de mayo con los trabajadores precarizados de Edesur de EMA y ArgenCobra.

Te puede interesar:Video. Resumen semanal de la Red de Noticias trabajadoras desde abajo

La multinacional Suiza, reconocida mundialmente por pregonar el “bienestar emocional y mental" vació y cerró el depósito de logística donde se armaban los pedidos. La repentina maniobra había sido justificada por que la empresa se encontraba en “expansión”, extorsionando a que trabajadores con treinta años de antigüedad renuncien y acepten el traslado a la planta TRANSFARMACO ubicada en Escobar, a más de 60 km y sin siquiera garantizar las tareas habituales, y derechos conquistados.

Pese a las promesas y el preacuerdo alcanzado, el chantaje de la empresa continúa. La coordinación entre sectores que están en lucha es el camino para fortalecer cada una de las peleas.

A continuación compartimos el comunicado de los trabajadores de Just en respuesta a las maniobras de la empresa con la complicidad del Gobierno provincial y nacional.

Comunicado de Prensa
A un mes del levantamiento del acampe de 18 días en la empresa Just Latam de Gral. Rodríguez, los...

Publicado por Trabajadores SwissJust Arg en Domingo, 9 de mayo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias