Junts pel Sí

PROPUESTA DE JXSÍ A LA CUP

Mas President, pírrico plan de choque y negociación con el Estado ¿Qué decidirá la CUP?

23 de diciembre de 2015 | JxSí propone más de lo mismo. Los diputados de la CUP no hacen valoraciones. Endavant la rechaza y alerta contra los pactos entre Mas y el Estado y los intentos de reforma del Régimen. La asamblea (...)

ESTADO ESPANYOL – CATALUNYA

¿Quién roba al pueblo trabajador en Catalunya?

18 de diciembre de 2015 | A raíz del último artículo que escribí en Izquierda a Diario, he tenido nuevamente un debate vía twitter sobre los problemas financieros del Principado. El argumento principal es que Artur Mas no (...)

CATALUNYA

Otra hipótesis para Catalunya: el derecho a la autodeterminación sin Artur Más y Junts pel Sí

14 de noviembre de 2015 | Frente a la 'cuestión nacional', los partidos del Régimen y la CUP debaten diferentes salidas cuyo punto en común es la dirección del proceso en manos de CDC. El debate entre la izquierda (...)

DEBATE INVESTIDURA CATALUNYA

El inquietante “no tranquilo” de la CUP

13 de noviembre de 2015 | Mas obtuvo ayer un nuevo No a su investidura. Sin embargo coincidió con la CUP en la urgencia de un acuerdo de investidura y estabilidad parlamentaria. La “mano extendida” sigue empujando a la CUP (...)

CATALUNYA

El derecho a decidir, entre el frente españolista y la dirección del 3%

30 de octubre de 2015 | El derecho a decidir en un momento crítico. La campaña españolista alcanza una escalada nunca vista. Las contradicciones de clase de CDC, el punto más débil del (...)

DECLARACIÓN INDEPENDENTISTA

Catalunya, entre la ofensiva españolista y las ambigüedades de la hoja de ruta de JxSí y la CUP

28 de octubre de 2015 | Junts pel Si y la CUP presentan una propuesta de declaración que daría inicio a la formación del Estado catalán. La respuesta de la derecha y el Estado no se hicieron esperar. Sin embargo algunas (...)

CATALUNYA INDEPENDENCIA

Rajoy arremete contra la declaración del independentismo catalán

27 de octubre de 2015 | En una rueda de prensa “de emergencia” en Moncloa, Mariano Rajoy respondió a la propuesta de declaración de independencia acordada por Junts pel Si y la CUP. Advirtió que va a recurrir a “todos los (...)

Más publicaciones

    0 | 24