×
×
Red Internacional

Pensando en 2023. Juntos por el Cambio respaldó a Morales y apuntó contra Milei: "Intenta quebrar nuestra unidad"

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en la tarde de este miércoles, respaldó al gobernador Gerardo Morales y denunció una "operación" en su contra, al tiempo que calificó a Javier Milei como "funcional al oficialismo". Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que vienen de hacer varios guiños a Milei, también fueron parte de la reunión. "Milei intenta quebrar Juntos por el Cambio, siendo funcional al oficialismo", asegura el comunicado difundido.

Miércoles 27 de abril | 20:17

"Somos el cambio sin anarquía". Esa es una de las tantas frases que el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio eligió dedicar contra Javier Milei, y con esa frase compartió el comunicado Mario Negri al finalizar la reunión. Orgulloso de haberse apuntado un poroto en la interna, la UCR de Negri y Morales junto a Larreta logró encolumnar a toda la coalición, incluídos Macri y Bullrich, en un pronunciamiento de rechazo al líder de La Libertad Avanza.

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC, e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo" asegura el comunicado aprobado por la Mesa Nacional de la coalición opositora. Y en la misma sintonía, destacan: "Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo".

El destinatario es claro, en medio de las tensiones y las negociaciones entre las distintas alas de Juntos y el acercamiento del sector que encabezan Macri y Patricia Bullrich al líder de La Libertad Avanza. Un punto que se anotan Larreta y la UCR, pensando en el futuro de la coalición de cara a las elecciones de 2023.

Además, el comunicado asegura que se aprobó un "manual de buenas prácticas", en donde "se acuerda que para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza". En medio de las especulaciones sobre si Milei podría incorporarse o no, algo que tanto la UCR como la Coalición Cívica rechazan, el comunicado parece fortalecer la posición de las "palomas".

Por último, en el texto difundido también denunciaron "una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura". Y remarcaron: "Negamos esta falsa información de manera rotunda".

Patricia Bullrich junto a Gerardo Morales, en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich junto a Gerardo Morales, en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, entre otros.

Está por verse como continuará la convivencia dentro de la coalición derechista de Juntos por el Cambio, que busca capitalizar el descontento y la desilusión provocadas por el Gobierno para volver a competir en las elecciones presidenciales del año que viene. Pero por lo pronto, el comunicado de esta tarde parece alejar la posibilidad del acercamiento de Milei con el que tanto se especula. Incluso las palabras de la misma Patricia Bullrich, una de las más cercanas al liberal, fueron en ese mismo sentido cuando al finalizar la reunión expresó: "Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias