×
×
Red Internacional

Votación en Senado.Juntos por el Cambio pidió que la Justicia anule la sesión por Bienes Personales

La oposición de derecha presentó un amparo. Denuncian que el oficialismo consiguió el quórum de forma irregular.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 18:12
Foto: Senado.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó este jueves un amparo ante la Justicia para pedir que se declare nula la sesión del miércoles en el Senado, donde se convirtieron en ley las modificaciones en Bienes Personales.

El comunicado difundido por la oposición de derecha indicó que "dicho pedido se fundamenta en la violación del artículo 15 del Reglamento de Funcionamiento de dicha Cámara, el cual indica que, luego del horario de citación a sesiona, hay treinta minutos para comenzar dicha sesión".

"Tal como se documenta en el expediente, al momento cumplirse el límite estipulado, la Cámara no contaba con el quórum exigido para llevar adelante la sesión. Pese a ello, varios minutos luego de vencido el plazo, la presidencia dio comienzo a la sesión, momento en el cual sí había quórum", añadieron los senadores.

El documento señaló que "la presente acción no obedece al eventual malestar que pudiera ocasionar un resultado adverso a las pretensiones de una fuerza política, ni a una cuestión meramente formal, sino que encuentra su basamento en uno de los aspectos sustanciales del procedimiento parlamentario, como lo es el quórum, y que en esencia está vinculado con la necesidad de contar con una mayoría mínima representativa de la voluntad popular".

La denuncia de Juntos por el Cambio es floja porque la demora para empezar sesiones es más que común, tanto en la Cámara alta como en la Cámara Baja.

Ni el oficialismo ni la oposición patronal denunciaron que existe un sistema impositivo regresivo como lo hizo el Frente de Izquierda Unidad en Diputados. En su intervención, Myriam Bregman afirmó “todos los Gobiernos subieron el IVA y nadie lo bajó. Los ingresos del Estado se sustentan con impuestos regresivos que afectan a las familias trabajadoras. El sistema impositivo argentino es uno de los más regresivos”.

Te puede interesar: Bienes personales: con ayuda de ex legisladora de Cambiemos, el Frente de Todos aprobó los cambios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias