×
×
Red Internacional

Derecho a la vivienda.Juntos Somos Río Negro de campaña con desalojo y represión

Familias asentadas en un terreno fiscal de Villa Regina denunciaron un intento de desalojo violento por parte de la Policía de Río Negro. En el operativo golpearon a una menor de 15 años embarazada y una mujer mayor fue arrastrada para impedirle que ingresaran leños para calefaccionarse.

Jueves 26 de agosto | 22:43

En una situación que ya se repite en cualquier localidad del país y la provincia, un grupo de ocho familias ocuparon un terreno fiscal de la ciudad de Villa Regina. Ante la imposibilidad de sostener los costosos alquileres, sin ingresos fijos que les permita hacer coste al sostenimiento de un hogar y sin respuestas del gobierno a su situación de vivienda, la decisión de ocupar un terreno es una alternativa que la juventud contempla para brindarle un hogar a sus hijos.

El intento de desalojo en Villa Regina es una política consciente del Gobierno de Arabela Carreras y que sostiene en la localidad el intendente Marcelo Orazi de Juntos Solos Río Negro. Pero también es una respuesta que ya ha realizado el Frente de Todos, como en la intendencia de Gral Roca, donde el desalojo y la represión también fue la respuesta al reclamo de vivienda. Desde Catriel a Bariloche, pasando por las localidades del Valle, la Policía de Río Negro es la encargada de reprimir a las familias y pasar topadora a los asentamientos dejando a cientos de familias sin techo y sin contención.

La Toma Leda de Regina vivió la misma situación que otras, primero el encierro y el aislamiento impidiendo que ingresen incluso leña para calefacción en días como los de hoy donde el frio y el viento acecharon los hogares del Valle. En ese contexto fue la agresión a las dos mujeres, con el agravante de la menor que esta embarazada de 3 meses y fue violentada por las fuerzas policiales.

Desde el Frente de Izquierda Unidad, Laura Santillán denunció la hipocresía de la gobernadora, quien mientras hablaba en un foro entre empresarios sobre una "Patagonia sustentable y en paz" en Bariloche, por otro lado el mismo día organizaba este violento accionar policial.

Como todas las familias su pedido es para acceder a una vivienda y pagar por la misma, “queremos un terreno para una vivienda digna, no represión” sostuvieron los vecinos y aseguraron que se mantendrán en defensa de sus hogares y de una respuesta del gobierno que le garantice un terreno social financiado. Actualmente en la Toma Leda se encuentran ocho familias, dos chicas embarazadas y seis niños que esperan no ser desalojados y exigen una solución inmediata.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias