×
×
Red Internacional

Vergonzosas declaraciones. Junto al presidente, Ishii atacó a quienes cobran planes sociales: "Hay que dejar de ser parásito"

El eterno intendente de José C. Paz participó de un acto junto a Alberto Fernández y mostró su desprecio por quienes cobran planes sociales. "Hay que dejar de ser parásito y garronero en este país, hay que ponerse a laburar", aseguró. Mientras el presidente aplaudía sus dichos, Ishii señaló que es "mentira que la gente tiene hambre" y remató: "No quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios". Un ataque despreciable, con el aval de Fernández.

Escuchá esta nota
Martes 17 de enero | 21:38

El eterno intendente de José C. Paz, Mario Ishii, atacó de manera despreciable a quienes cobran planes sociales en el país. En un verdadero sincericidio, mostró su desprecio por los más pobres y dejó declaraciones que empiezan a tener una importante repercusión.

Pero la importancia no es solo por lo que dijo, sino por dónde lo dijo y junto a quién. Sus dichos fueron durante el acto de inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, en José C. Paz, y en presencia del ministro Katopodis y del presidente, Alberto Fernández.

Durante su discurso, Ishii defendió la política económica del Gobierno nacional y aseguró: "No está la situación social como la están planteando. Es más, nosotros hemos bajado el 60% de los comedores de José C. Paz, porque ya no necesitan comedores. La gente consigue trabajo". Pero poco a poco se fue entusiasmando y apuntó contra quienes reciben planes sociales como un paliativo por parte del Estado. "Los comerciantes piden trabajo. Yo mismo pido trabajo, oficiales albañiles para la constructora municipal y no los estoy consiguiendo. Y no lo estamos consiguiendo por la gran cantidad de planes sociales que hay", continuó.

Frente a la mirada de Alberto Fernández y de Gabriel Katopodis, que asentían tímidamente, Ishii redobló la apuesta: "Hay que dejar de ser parásito y garronero en este país. Hay que ponerse a laburar compañeros, porque es la única forma de salir. ¡Basta de garroneros en el país, que vengan a laburar porque mano de obra hay!". Un ataque despreciable que levantó el aplauso de todos los presentes, incluídos Katopodis y Fernández, y que terminó de envalentonar al cacique del conurbano: "¡No quieren laburar y encima piden más beneficios de los que están teniendo! ¡Señor presidente, es mentira que no hay laburo!".

El ataque de Ishii, mostrando todo su desprecio y recibiendo el aval del presidente, se da en un momento en el que el Gobierno del Frente de Todos acaba de recortar 154.441 planes Potenciar Trabajo por no realizar la "validación obligatoria" que había previsto el Ministerio de Desarrollo Social de Victoria Tolosa Paz. Esto equivale al 11,3% del total de beneficiarios del plan. Aquellas personas que no cumplieron con el plazo estipulado verán recortados sus ingresos a la mitad en febrero y, en caso de que no completen los datos en el nuevo plazo que exige el ministerio, dejarán de cobrar el 100% para luego ser dados de baja. Una exigencia que el Gobierno -que prometió "empezar por los últimos"- jamás tuvo con los grandes empresarios, los bancos, o las patronales del agro que siguen acumulado beneficios, subsidios millonarios y enormes rebajas de impuestos.

En las últimas horas el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) difundió que en 2022 la canasta que mide la "línea de pobreza" aumentó un 100,3 % y la Canasta Básica Alimentaria, que mide la llamada "línea de indigencia", aumentó un 103,8 %. Números que se encuentran muy lejos de la actualización salarial que pueden tener quienes trabajan en la informalidad y quienes reciben el Potenciar Trabajo, que en enero cobraron $ 30.976,50.

Anabela Colli, concejala del PTS - Frente de Izquierda en José C. Paz, salió al cruce de las declaraciones de Mario Ishii.
Anabela Colli, concejala del PTS - Frente de Izquierda en José C. Paz, salió al cruce de las declaraciones de Mario Ishii.

La canasta de pobreza subió 100,3 % en 2022 y una familia necesitó $ 154.515 para no ser pobre

A pesar de los dichos de Ishii, las estadísticas oficiales muestran la magnitud de la crisis social que viven millones de familias en el país. En cambio, las vergonzosas declaraciones del intendente de José C. Paz y el aplauso de Alberto Fernández muestran que la política del Frente de Todos es seguir cortando el hilo por lo más delgado, para cumplir con el ajuste que reclaman el FMI y los grandes empresarios.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias