Juventud

MENDOZA

Junto al candidato Lautaro Jimenez inauguraron Casa Socialista en General Alvear

El candidato a diputado nacional por el FIT recorrió medios locales y acompañó a jóvenes y trabajadores en la apertura de un nuevo espacio político cultural.

Jueves 25 de julio | 10:30

Este miércoles 24, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, el docente y actual senador Lautaro Jimenez, visitó la localidad sureña de General Alvear.

Durante el día recorrió diferentes medios de comunicación donde llamó "a fortalecer la Izquierda que se une y lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente" en estas PASO. Jimenez recordó que las próximas elecciones del 11 de junio "son elecciones primarias, no una segunda vuelta entre dos opciones como quieren hacernos creer" y afirmó "el derecho a un trabajo seguro, en blanco y que alcance para llegar a fin de mes tiene que ser la prioridad".

Jimenez explicó también que desde la Izquierda están impulsando una campaña "a pulmón y desde abajo". "A nosotros no nos financian los grandes empresarios que controlan los partidos tradicionales. Nuestra fuerza la están construyendo jóvenes y trabajadores en cada provincia y localidad del país. El ejemplo de estos jóvenes y docentes del FIT que en General Alvear están inaugurando hoy la primera Casa de Cultura Socialista del departamento, es muy valioso" explicó el referente del FIT.

Lautaro Jimenez en General Alvear
Lautaro Jimenez en General Alvear

El candidato a diputado nacional se refirió además a dos temas importantes para la localidad de Alvear: la defensa del agua y la situación del transporte.

"General Alvear es reconocido en todo Mendoza por su lucha ejemplar contra la Megaminería que fue clave para conquistar la 7722, y hoy es uno de los lugares más organizados en la lucha contra el avance del Fracking", resaltó Jimenez y afirmó "el FIT es la única fuerza política que ha defendido unánimemente la 7722 con todos sus legisladores, el resto de las fuerzas dicen una cosa en campaña y luego se dividen dándole legisladores al lobby de las mineras. Paso con el peronismo, el radicalismo y hasta con el PI de José Ramón que terminó dividido y con dos de sus legisladores haciendo campaña para anular la 7722. El FIT es una fuerza que va a defender siempre y hasta el final el medioambiental y el agua de Mendoza contra el Fracking y la Megaminería."

Respecto al transporte Jimenez reconoció que "el transporte público es un servicio básico, no puede ser un negocio para dos o tres empresarios que hacen millones mientras dejan a miles de personas sin poder llegar a los distritos o teniendo que esperar horas para poder ir a trabajar o estudiar. Desde el FIT planteamos que el transporte público pase a manos de una empresa estatal gestionada por sus trabajadores y usuarios, terminando con los tarifazos y garantizando frecuencias y medidas de seguridad en el transporte entendido como un servicio esencial."

Nueva Casa Socialista

Durante la tarde, Jimenez participó de la apertura de la Casa Socialista que docentes, jovenes trabajadores y estudiantes pusieron en pie en la localidad.

Una de las referentes del FIT en Alvear, la joven Cecilia Olivera, expresó la importancia de contar con este lugar, "estamos muy contentos, porque con mucho esfuerzo abrimos las puertas de esta Casa donde tendrán lugar las ideas políticas y también la cultura. Muchos jovenes nos dijeron que necesitaban un espacio donde poder charlar las problemáticas puntuales que tiene la juventud, donde organizarse y queremos que este sea el lugar. También, como se dijo en la inauguración, somos la única fuerza política que de norte a sur del país está contra el fracking y la megaminería, y defendemos incondicionalmente la educación pública, proponiendo la implementación del boleto educativo gratuito, queremos que esas peleas estén reflejadas también en este espacio."

Lautaro Jimenez junto a Cecilia Olivera
Lautaro Jimenez junto a Cecilia Olivera

Por último, Cecilia invitó a sumarse a la campaña que el FIT está llevando adelante en la localidad y a conocer la Casa Socialista donde próximamente se espera la realización de talleres, cine debate, festivales y muestras de arte, entre otras propuestas.







Temas relacionados

Lautaro Jimenez   /    General Alvear   /    FIT   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO