×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores tercerizados ferroviarios y de las privatizadas, familias que pelean por tierra en la Asamblea Permanente de Guernica, trabajadores de Latam que defienden sus puestos de trabajo, trabajadores de Coca-Cola. Son solo algunes de quienes marcharon este miércoles, a 45 años del golpe genocida. La unidad de todas las luchas en las calles fortalece cada pelea particular. Además, el PTS marchó con una gran columna como partido.

Miércoles 24 de marzo | 17:26
Columna luchas de trabajadores en el 24 de Marzo - YouTube

Este miércoles, en el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida, el PTS impulsó una política para que las importantes peleas que vienen dando trabajadores y trabajadores se expresen. Por eso, junto a una importante participación como partido, fue impulsor de una muy fuerte columna obrera donde confluyeron las principales peleas de la actualidad.

Allí pudo verse a trabajadores de las tercerizadas ferroviarias MCM, de las líneas Roca, Mitre y San Martín; de las empresas , Líderes y Comahue, Ema (tercerizada eléctrica), familias que pelean por tierra en la Asamblea Permanente de Guernica, o en Los Ceibos y Rafael Castillo; trabajadores de Coca-Cola, SwissJust y Pilkington, trabajadores ferroviarios despedidos en lucha por la reincorporación. A trabajadores y trabajadoras de la salud que vienen peleando contra el ajuste en esa área. Alí estuvieron trabajadores del hospital Larcade y de la Clínica San Andrés. A docentes que denuncian las condiciones con la que los gobiernos imponen volver a clases. Ahí estaban docentes de Suteba Tigre y la bandera del Suteba La Matanza.

También los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas y de Latam, que pelean en defensa de sus puestos de trabajo. Marcharon, además, los trabajadores y trabajadoras de la gráfica recuperada MadyGraf, de otras recuperadas como Ansabo, Gotán También marchan trabajadores del subte, entre ellos de la Línea B, que enfrentan las amenazas de desafuero por parte de la patronal de Metrovías.

Además, se movilizaron trabajadores de agrupaciones combativas y antiburocráticas de la alimentación, docentes, telefónicos, salud, entre otros.

Esta fueron solo algunas de las luchas. A lo largo de la tarde, en las principales ciudades de todo el país, otros sectores en lucha también marcharán este 24 de marzo. En Córdoba, en Rosario, en Mendoza, muchos otros trabajadores y trabajadoras saldrán a las calles para marchar unidos.

Porque el importante proceso de luchas de resistencia que recorre el país tenía que expresarse este 24 de Marzo. Porque unirse en las calles es la mejor forma de fortalecer cada pelea en curso. Para que ningún sector quede aislado. Para hacer posible "la unidad de los trabajadores" como cantaron en la columna que entró a Plaza de Mayo este miércoles por la tarde.

Además de haber impulsado esta pelea por las columnas de las luchas obreras, el PTS marchó con una importante columna partidaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias