ENCUENTRO DEL CEPRODH - JUJUY

Junto a los trabajadores, en la capital de la represión y la impunidad

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | Edición del día

El 10 de septiembre se reunirá el CeProDH de Jujuy. Junto a la diputada Myriam Bregman, Alejandrina Barry, Victoria Moyano, entre otros referentes y militantes del CeProDH de distintas provincias.

En el CeProDH confluimos abogados y estudiantes; referentes de DDHH como Myriam Bregman, abogada de Julio López que sentó el precedente de la figura de genocidio en los juicios de lesa humanidad; como la nieta recuperada Victoria Moyano; y la hija de desaparecidos, Alejandrina Barry.

Así como denunciamos el doble discurso del kirchnerismo que se pretendía abanderado de los DDHH mientras nombraba a Milani como Jefe del Ejército y reprimía a los trabajadores de Lear, seguimos exigiendo la cárcel común y efectiva a los genocidas. Defendimos los derechos de los trabajadores, en casos como los despidos en la autopartista Lear, en las fábricas recuperadas, Zanón y la ex Donelley, o en el primer fallo a favor de una delegada de hecho que hoy se estudia en las carreras de Derecho como el de “Balaguer C/ Pepsico”. Denunciamos el plan de espionaje, “Proyecto X”, utilizado por el kirchnerismo para perseguir al sindicalismo combativo y a la izquierda.

Los protagonistas de estas peleas, participarán de un encuentro del CeProDH de Jujuy, junto a Alejandro Vilca y Natalia Morales, para rodear de solidaridad a los trabajadores y al pueblo jujeño.

Vamos a denunciar que el Gobierno radical-massista alineado con Macri lleva adelante una sistemática violación a los derechos fundamentales. Lo hicieron formando una mayoría propia en la Justicia, con jueces que eran diputados de la UCR y nombrando como Fiscal de Estado al apoderado de ese partido.

Se amparan también en la herencia del PJ-FPV que gobernó desde 1983, y supo reprimir a sangre y fuego luchas obreras y populares, como en 2011 la toma del “triángulo” en Ledesma, la resistencia del Barrio Malvinas contra la planta transformadora, mientras mantuvo intactos los negocios y la impunidad del genocida Blaquier. Que sancionó el Código Contravencional que hoy se utiliza para criminalizar la pobreza, la protesta y a la juventud.

Queremos fortalecer este organismo militante, independiente de los partidos patronales, para redoblar las peleas que venimos dando, exigiendo junto a otros organismos de DD.HH. la libertad a Milagro Sala, detenida irregularmente hace 8 meses y de todos los presos políticos. Exigiendo también la cárcel para Blaquier que consiguió la “falta de mérito” en 2015. Junto a los trabajadores a quienes pretenden cercenar su derecho a huelga armando causas penales, como a los de Aceros Zapla (que conquistamos que se rechace su causa), como los del Ingenio La Esperanza que enfrentan causas que buscan hacer pasar el plan de despidos del gobierno, como los de Ledesma que luego de ser brutalmente reprimidos reciben multas y amenazas de causas penales. Junto a los estatales y docentes que son perseguidos con listas negras y descuentos por hacer paro. Junto a la juventud, que es perseguida por la policía, por la derogación del Código Contravencional y todas las leyes represivas.







Temas relacionados

Encuentro del CeProDH en Jujuy   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Gerardo Morales   /    Ingenio Ledesma

Comentarios

DEJAR COMENTARIO