×
×
Red Internacional

La Plata. Junto a Nicolás del Caño se inauguró una Casa Cultural Socialista en Villa Elvira

El PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda, inauguró el pasado viernes una nueva Casa Cultural Socialista en el barrio de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata. El diputado nacional, Nicolás del Caño, saludó la iniciativa y compartió unas palabras con las y los presentes. "Ante la derecha que avanza y la crisis del peronismo, es más necesario que nunca forjar un gran partido de la clase trabajadora", remarcó e invitó a fortalecer a la izquierda en la región.

Escuchá esta nota
Domingo 18 de septiembre | 18:00

En la zona Este de la ciudad de La Plata, las y los trabajadores, estudiantes y jóvenes que simpatizan o quieren conocer las ideas del Frente de Izquierda, pueden acercarse a la nueva Casa Cultural Socialista que el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el FIT, inauguró el pasado viernes con la presencia del diputado nacional Nicolás del Caño, en la calle 13 entre 78 bis y 79.

Allí se encontraron trabajadoras y trabajadores de la salud, del Hospital San Martín y de otros hospitales y centros de salud; docentes; trabajadores nodocentes de la UNLP; estatales; jóvenes trabajadores y estudiantes, universitarios y secundarios, que venían de recorrer las calles de La Plata movilizando de forma independiente, al cumplirse un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, como señaló Sofía Martínez Naya, referente de la Juventud del PTS.

Tiempo para organizarnos

"Hoy vine de la guardia de salud mental, gracias a un compañero que "me prestó" tres horas de trabajo, que en realidad me está devolviendo de cuando yo "le presté" para que él pueda estar en el cumpleaños de su hijo. Eso es el capitalismo. ¿Cómo puede ser que estemos 24 hs trabajando?", remarcó Natalia Paez, médica del Hospital San Martín y referente de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública.

"Peleamos por liberarnos, y liberarnos significa tener tiempo. Tiempo para organizarnos, tiempo para el ocio, tiempo para el arte", señaló Natalia, e invitó a les presentes a organizarse junto a la izquierda en la zona para impulsar la lucha por la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo. Mientras, una joven artista y estudiante de Psicología pintaba un mural reafirmando esta idea.

Mural en la Casa Cultural Socialista de Villa Elvira
Mural en la Casa Cultural Socialista de Villa Elvira

Forjar un gran partido de la clase trabajadora, hoy es más necesario que nunca

El diputado nacional y referente del FIT, Nicolás del Caño, conversó con las y los presentes, y saludó la inauguración de la Casa Cultural Socialista.

Del Caño destacó la importancia de organizarse entre trabajadores, ocupados y desocupados, y jóvenes para fortalecer a la izquierda en la región. "En todo el país estamos impulsando asambleas y la apertura de Casas Socialistas para que haya un punto de encuentro", dijo.

"Hoy es más necesario que nunca forjar un gran partido de la clase trabajadora. Hay una enorme crisis del peronismo, y muchos trabajadores están buscando una alternativa porque ven que la derecha avanza. ¿Y cómo la enfrentamos? ¿Yendo a la embajada yanqui; aplicando los ajustes que pide la derecha; dándole 200 mil millones de dólares a los sojeros; haciendo un bono que va a endeudar más al país y que vamos a pagar todos nosotros? Para enfrentar a la derecha hay que construir una gran izquierda de la clase trabajadora, de la juventud y las mujeres", insistió el diputado nacional.

Durante toda la inauguración se pudieron apreciar distintas exposiciones artísticas, y para cerrar no faltaron algunas canciones acústicas interpretadas por jóvenes de la zona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias