×
Red Internacional

La junta interna de ATE del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén emitió un comunicado en el que explica por qué no participa del plenario convocado por la conducción provincial de ATE. Convocan a la comunidad a seguir abrazando la histórica lucha de salud.

Lunes 19 de abril | 13:13

En un comunicado publicado hoy por la Junta Interna de ATE - EPAS, los trabajadores explicaron por qué no participaron hoy del plenario convocado por la conducción provincial de ATE en Plottier. En dicho plenario, del que fueron obligados a participar trabajadores eventuales bajo la amenaza de no pasar a planta permanente, el repudiado Carlos Quintriqueo habló de un “cementerio de elefantes” (en alusión a los autoconvocados de salud).

Los trabajadores del EPAS reafirman “el mandato de nuestras asambleas: rechazamos el miserable aumento del 15% que ofreció el gobierno, mientras la inflación ya supera el 40% acumulado entre el 2020 y lo que va del 2021”.

En su comunicado llaman “a toda la comunidad a abrazar, participar y solidarizarse con la histórica lucha de nuestros compañeros de Salud. Y convocamos a todos y cada uno de los sectores de la administración pública a luchar, todos unidos, por una recomposición salarial digna, acorde a lo que venimos perdiendo durante toda esta maldita pandemia, que el gobierno de Omar Gutiérrez utilizó como excusa para descargar un ajuste criminal contra todos los trabajadores”.

Sobre la burocracia de Quintriqueo, la Junta Interna sostiene que “se dedican a provocar y denigrar a cualquiera que plantee una idea diferente”.

La lucha de salud cuenta con el apoyo de los trabajadores estatales de toda la provincia. Es por eso que solo bajo amenazas y extorsiones digitadas junto al gobierno provincial, la conducción de ATE puede convocar un plenario.

El comunicado completo acá:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias