Política

NEUQUEN

Junín de los Andes: una solución al problema de la vivienda que no está a la altura de las circunstancias

Dieciocho familias de la toma que están en situación de calle mantuvieron una mesa de negociación con el intendente de la localidad, que no dio respuesta a la demanda habitacional apremiante.

Nicolás Kloster

Corresponsal de Junín de los Andes

Domingo 6 de diciembre de 2020 | 22:49

Mesa de negociación de familias de la toma con el intendente de Junín de los Andes - YouTube

Luego de un acuerdo entre el municipio y las familias de la toma que recientemente presentaban sus papeles, y que en lo inmediato, no cubre la necesidad habitacional urgente de dieciocho de las familias que quedaron viviendo allí.

Al enterarse de este acuerdo, las familias que quedaron excluidas dada su situación y teniendo en cuenta que el municipio no realizó el relevamiento correspondiente con asistentes sociales que había prometido, llevaron a cabo un corte de ruta por la noche sobre el puente Curruhué para exigir una mesa de negociación urgente que contemple a todas las realidades.

Desde el municipio accedieron a la mesa y el sábado por la mañana recibieron en el concejo deliberante a nueve de las madres solteras de la toma con personal del municipio, concejales del MPN, personal de Defensa Civil, el comisario de la localidad y alrededor de seis efectivos policiales.

El ofrecimiento del ejecutivo consistía en diez mil pesos durante el período de tres meses por familia, monto que no resuelve la precariedad de la situación que atraviesan.

Ante esto las madres que decidieron retirarse y volver a la toma nos comentaban que para sostener la lucha se están recibiendo donaciones como alimentos secos, verdura, carne, víveres y también se puede colaborar con leña porque las noches están bastante frías aún y además las familias la utilizan para cocinar. “Para acercar donaciones se pueden hacer llegar al galpón que se encuentra entre el ex camping Toscas blancas y el barrio Jardines del Chimehuin”. Indicaron desde las familias que siguen reclamando tierra para vivir.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Junín de los Andes    /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO