×
×
Red Internacional

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de la ciudad, la concejala del Frente de Izquierda repudió el hecho que se hizo público el día de ayer en el entrenamiento policial con una canción misógina y homofóbica.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 18:19

Este mediodía se trató el presupuesto municipal 2022, en otros asuntos la concejala Julieta Katcoff repudió el entrenamiento policial en el que se nota una columna policial custodiada por motos entonando cánticos homófobos hacia la diversidad sexual. Katcoff alertó sobre lo grave de estos discursos de odio que son alentados desde las fuerzas de seguridad. "Para nosotras el odio de las fuerzas represivas a la diversidad sexual no es ninguna novedad. Abundan en nuestro país los casos de discriminación y golpizas a pibas y pibes del colectivo LGTBIQ+".

Compartimos su intervenión completa:

Desde nuestras bancas repudiamos fervientemente el hecho que se hizo público en el día de ayer en el cual en el marco de un entrenamiento policial una vecina grabó un video de 35 segundos en el que logra notarse la columna policía neuquina custodiada por motos de la fuerza entonanando a coro una canción misógina y homofóbica. Un discurso en el que pareciera que se preparan para nuevos crímenes de odio.

El odio de las fuerzas de seguridad a la diversidad sexual no es ninguna novedad, abundan en nuestro país, los casos de discriminación y golpizas a pibes y pibas del colectivo LGTBIQ+

📌El próximo 11 de diciembre seremos parte y queremos convocar a la Marcha del Orgullo en Neuquén, nosotras y nosotres diciendo ¿Dónde está Tehuel de la Torre?; saldremos a las calles exigiendo la efectivización del Cupo Laboral Trans, la separación de las iglesias y el Estado, señalando la necesidad de mayores presupuestos para el cumplimiento de las leyes de identidad de género, más plata para salud y educación y desde ya repudiando el ajuste de los gobiernos y el FMI que recae sobre las espaldas de mujeres y disidencias sexuales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias