×
×
Red Internacional

Pandemia.Julián Weich internado por coronavirus: fue derivado a terapia intensiva

Desde este miércoles, Julián Weich permanece en un sanatorio porteño luego de dar positivo de Covid-19 y registrar algunas complicaciones a raíz del virus.

Lunes 19 de julio | 13:32

"Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”, detalló su médico personal en diálogo con Maby Wells en el programa Otra vez juntos (Radio Uno-FM 103.1), el ciclo donde también trabaja Weich.

“Desde hace 24 horas se encuentra más estable, pero está en terapia intensiva por una cuestión de seguridad”, repitió el médico del animador, que había sido diagnosticado con covid una semana antes de ser internado. “En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”, contó el doctor.

Su estadía en terapia depende de cómo vaya evolucionando su cuadro, pero por el momento se cuenta con el cuidado permanente del equipo médico. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos”, destacó Fitz Maurice, su médico, y señaló que “el pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.

Weich había empezado con síntomas la semana pasada, pero supuso que se trataba de un resfriado porque suele ir y volver de la radio en bicicleta. Cuando el hisopado le dio positivo, de inmediato se aisló en su domicilio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias