×
×
Red Internacional

Elecciones. Jujuy: un voto al Frente de Izquierda Unidad con los trabajadores, contra los dueños de la provincia

Desde Jujuy, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca cuentan el cierre de campaña y los desafíos que tiene el Frente de Izquierda Unidad de cara a las elecciones del domingo. Sumate a difundir esta importante pelea!

Jueves 24 de junio de 2021 | 20:55
Elecciones en Jujuy el 27 de junio. Alejandro Vilca y Nicolás del Caño llaman a votar por izquierda. - YouTube

Junto con el video, Nicolás del Caño también hizo declaraciones a los medios locales, en las cuales explicó que "vine a acompañar a las y los compañeros luego de una enorme campaña que el Frente de Izquierda Unidad realizó en toda la provincia, cosechando la simpatía de miles y miles de jujeños y jujeñas que están cansados de la sociedad UCR-PJ que solo beneficia a los dueños de la provincia.

Al mismo tiempo, Del Caño advirtió que "a pesar de esta enorme simpatía que se ve en las calles seguimos muy preocupados por la falta de claridad en muchos aspectos de la elección, de cómo se van a realizar los escrutinios provisorio y definitivo, de la misma manera que por lo antidemocrático de mantener el piso proscriptivo de 30.000 votos en pandemia. Por eso estamos llamando a todo el pueblo trabajador a defender su voto sumándose a fiscalizar".

Para finalizar, el referente de la izquierda explicó la importancia de la elección: "Una buena elección del Frente de Izquierda Unidad no solo será un mensaje para los políticos tradicionales de la provincia, también puede marcar un camino a nivel nacional, mostrándole a los millones que votaron a Alberto Fernandez para recuperar lo que perdieron con el macrismo y hoy están enormemente decepcionados. El nuestro es un mensaje apara fortalecer una tercera fuerza en la política nacional, una fuerza de las y los trabajadores".

Por su parte, Alejandro Vilca había expresado que “la izquierda tiene no solamente un espacio sino también una oportunidad de transformarse en una alternativa política y de cambio, la izquierda empieza a tener protagonismo en la vida cotidiana de los trabajadores, los sindicatos, el movimiento de mujeres, la juventud. Los representantes del PJ en Jujuy han sido los representantes del gobierno de Morales, el PJ en el interior es muy feudal, empresarios del tabaco ligados a grandes empresas, cogobiernan íntimamente con Morales. Inversamente, se muestra mucha simpatía y apoyo por el Frente de Izquierda por su consecuencia de estar siempre junto a los trabajadores en lucha y plantarse a los poderes políticos tanto de la UCR como del PJ”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias