Mundo Obrero

JUJUY

Jujuy: trabajadores rurales de Ledesma movilizaron por aumento del cupo de intercosecha

En la mañana de este viernes trabajadores y trabajadoras de UATRE seccional Ledesma movilizaron a Casa de Gobierno, exigiendo el aumento del cupo de intercosecha para los rurales de Jujuy.

Viernes 13 de noviembre | 16:20

Una nutrida columna de obreros y obreras rurales de la seccional Ledesma de UATRE se movilizó esta mañana en San Salvador de Jujuy, finalizando en Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio al Secretario de Gobierno. Allí solicitaron al Gobierno de la Provincia para que interceda ante Nación para ampliar el cupo de planes intercosecha, para abarcar a todos los trabajadores/as temporarios. Al día de hoy el Gobierno Nacional otorgó apenas 700 planes intercosecha para todos los rurales de la provincia de Jujuy, y desde UATRE aseguraron que sólo del Departamento Ledesma hay 2300 trabajadores/as en condiciones de cobrarlo.

El plan intercosecha es de apenas $7000 por trabajador/a, por eso en la nota presentada también exigieron al Gobierno Provincial que otorgue un bono en dinero o alimentos para complementar la intercosecha. Además los obreros/as rurales fueron excluidos del cobro del IFE ni recibieron ningún otro aporte durante la pandemia.

Esta es la segundo movilización que realizan desde la Seccional Ledesma de UATRE desde que se fueron levantando las restricciones de circulación por la pandemia, La anterior fue a fines de octubre en Libertador Gral. San Martín, donde además exigieron una Ley Nacional Intercosecha que se cumpla todos los años e incluya a todos los/as trabajadores/as rurales, y que su monto sea igual a un salario mínimo, vital y móvil.

Esta tarde en Libertador desde el SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma) convocaron también a una movilización en reclamo al aumento de los planes intercosecha para el sector.







Temas relacionados

Jujuy   /    UATRE   /    Trabajadores rurales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO