×
×
Red Internacional

Junto a la seccional UATRE Ledesma, y con el apoyo de organizaciones sociales y políticas cosecheros de hortalizas se manifestaron este mediodía por la reincorporación de 12 despedidos y contra el trabajo en negro.

Miércoles 15 de junio | 14:24

Desde esta mañana trabajadores rurales se concentraron en el ingreso de Yuto, localidad ubicada en el departamento de Ledesma, donde la principal actividad laboral es la rural en fincas de hortalizas.

Con una olla popular se manifestaron contra 12 despidos a trabajadores de la finca propiedad de Antonio Valdiviezo, ex intendente de la localidad y hermano del actual intendente, Alfredo Valdiviezo, perteneciente a la UCR de Gerardo Morales.

Los trabajadores nucleados en la seccional UATRE Ledesma, contaron con el apoyo de organizaciones sociales como Frente Popular Darío Santillán, TORRE, MTL; también participaron consejeros estudiantiles del IES N° 10 de Libertador, y en representación del PTS - Frente de Izquierda, Natalia Morales.

Desde la ruta se hizo sentir el apoyo de trabajadores y vecinos que transitan por el lugar.

Luego se compartir el almuerzo, se realizó una asamblea con todas y todos los presentes, donde se planteo la necesidad de la organización y unidad de todos los trabajadores, ocupados y desocupados, para enfrentar los despidos y lograr la reincorporación de los 12 obreros, y también para enfrentar a las patronales finqueras que explotan en condiciones brutales, en la informalidad, con el aval de los gobiernos siendo, como en el caso de la familia Valdiviezo, parte del poder político provincial.

A mano alzada votaron convocar para el próximo miércoles 22 de junio una movilización a la intendencia como parte del plan de lucha contra los despidos y el trabajo en negro; así mismo impulsaran un fondo de lucha para ganar el apoyo de la comunidad y que la pelea no caiga por hambre. Los consejeros del IES 10 expresaron que llevarán la campaña y fondo de lucha a todas las sedes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias