×
×
Red Internacional

Iniciando un paro de 48hs con una movilización hacia la municipalidad de la capital, trabajadores municipales reclamaron por salario, el pase a planta permanente y contra la precarización de la vida. La unidad de todos los trabajadores estatales, más necesaria que nunca.

Escuchá esta nota
Jueves 4 de agosto | 14:12

Las medidas de fuerzas convocadas por la comisión directiva del SEOM Jujuy iniciaron con la paralización del servicio de recolección en el barrio de Alto Comedero. Posteriormente se concentraron trabajadores de distintas áreas en las puertas del edificio municipal "9 de julio" (ex-4 de junio) para movilizarse hasta el edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Desde el móvil de la Izquierda Diario pudimos hablar con trabajadoras municipales que denunciaban sus condiciones de trabajo:

“Soy jornalizada, cobro $35.000 y no alcanza para nada. Ya no vamos ni a la panadería, hacemos el pan en la casa. No solo trabajamos de esto, también tenemos que salir a vender lo que sea por eso vamos a seguir luchando” señalaba una trabajadora. Otra planteaba “Tengo una hija terciaria, las fotocopias están por las nubes, con estos salarios no alcanza para nada”. “Soy sostén de casa, vivo con mi mamá jubilada y ya ni un aceite se puede comprar” agregó otra trabajadora más.

Detrás de las paritarias que ofrece el gobierno, esta es la realidad de las y los trabajadores en la provincia. Familias enteras que hace meses no pueden siquiera pisar una panadería. Una realidad que, si la clase trabajadora no se pone de pie, va a empeorar, aún más con el anuncio de medidas que dio el “super” ministro Massa. Por eso la medida de hoy convocada por el SEOM fue progresiva, ante los ataques a los trabajadores. Y se vuelve de suma importancia la exigencia al resto de los gremios para que se sumen a un plan de lucha unificado.

Hablamos con Abel de la comisión directiva del sindicato que planteó “La situación del municipal es crítica. Nos encantaría unificar la lucha con otros sindicatos que no entreguen las paritarias de los trabajadores, para poder lograr una huelga general”. Ante la asunción del superministro denunció “sabemos que se viene un ajuste Massa”

En la movilización también estuvo Guillermo Alemán ex-concejal por el PTS en el Frente de Izquierda actual recolector de basura que remarcó “estamos acá con los compañeros de recolección, reclamando por los salarios que no alcanzan. Es importante que esta acción se multiplique, que el resto de los gremios se sumen para hacer un plan de lucha unificado, unirnos a los trabajadores que están en lucha como los de la salud y torcerle el brazo al gobierno”.

Te puede interesar: Los trabajadores estatales de Jujuy y la peor paritaria del NOA

Por último hizo una invitación a todas y todos los municipales de la provincia: “los grandes empresarios viven llenos de beneficios y deciden todos los días, nosotros no podemos esperar a votar cada dos años, tenemos que organizarnos todos los días, es la única forma de frenar esta crisis y pelear por una salida favorable para nosotros. Por eso los invitamos a la asamblea abierta del PTS- Frente de Izquierda que vamos a hacer este 13 de agosto a las 18hs”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias