Mundo Obrero

GRAVE

Jujuy: multa millonaria a choferes que pararon para cobrar salarios

Se multo con cerca de nueve millones de pesos al sindicato de colectiveros, por el paro que semanas atrás realizaron por sus salarios. Alejandro Vilca, referente de la izquierda, repudio este ataque a los trabajadores, mientras que a las empresas que retienen los salarios se les paga 45 millones de pesos por mes en subsidios.

Martes 30 de julio | 00:33

Desde el Ministerio de Trabajo notificaron al sindicato UTA que deberá pagar una multa de $ 8.600.000 por la medida de fuerza que tomaron semanas atrás en reclamo de sus salarios, aguinaldo y obra social, que las empresas se negaban a pagar. Alejandro Vilca, quien presento un proyecto de emergencia provincial del transporte público para defender a trabajadores y usuarios, se solidarizó con los choferes y repudia el accionar del gobierno provincial que busca disciplinar a los trabajadores.

Recordemos que luego de levantado el paro, la mayoría radical junto al concejal del PJ, Miguel Morales, votaron una ordenanza declarando al transporte público como "servicio esencial" (lo que implica coartar el derecho a huelga de los choferes), y dándole amplios poderes al Intendente "Chuli" Jorge. Un anticipo de lo que se vendría luego.

Te puede interesar: San Salvador de Jujuy: declaran servicio esencial al transporte para limitar el derecho a huelga

"Luego de un paro histórico en la provincia en la que los trabajadores del servicio público de pasajeros mostraron su fuerza y predisposición a no resignarse y enfrentar el ajuste del gobierno y los empresarios, Gerardo Morales pretende disciplinar y avanzar contra derechos elementales como es el derecho a huelga" declaro el candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda Unidad.

Vilca agregó para finalizar "mientras a los empresarios se les paga 45 millones de pesos por mes, a los trabajadores se los pretende castigar con una multa millonaria. Es necesario rechazar esta medida que busca amedrentar a los trabajadores que salen a luchar y solidarizarse con los choferes".







Temas relacionados

Paro del transporte   /    Gerardo Morales   /    Conciliación obligatoria   /    UTA   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO