×
×
Red Internacional

Maniobras.Jujuy: la lista de Morales rompe la veda para hacer más clientelismo

En fotos y videos que llegaron a nuestro medio, se puede ver los colectivos con los afiches de los candidatos de la UCR recorriendo Abra Pampa. Allí les entregaban las boletas. El viernes se conocieron audios de cómo presionaban a jóvenes de dejarlos sin cursos si no votaban la lista de Morales.

Domingo 14 de noviembre | 15:55

Desde las primeras horas de la votación se vienen reflejando irregularidades en la votación en Jujuy. Durante la mañana los apoderados y candidatos del Frente de Izquierda difundieron pruebas de cómo les estaban rompiendo boletas e incluso aparecían en las mesas boletas de las PASO. El objetivo claro es luego impugnar esos votos burlando la voluntad de las y los electores. El tema ya está en la justicia electoral.

Pero además se confirmaron las denuncias de los métodos con que los partidos tradicionales, en este caso la UCR, encara la elección. En la localidad de Abra Pampa, colectivos con los afiches de Cambia Jujuy y sus candidatos Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura. Algo que claramente viola la veda. Además llegó a periodistas de La Izquierda Diario las imágenes de cómo dentro de esos micros repartían las boletas del oficialismo.

Esto se suma a la denuncia que hicieron circular jóvenes y familiares de la misma comunidad el pasado viernes. En un audio se puede escuchar cómo la coordinadora de los cursos sobre litio les decía a los jóvenes que el domingo tenían que ir a votar, hacerlo por las listas del gobernador, sino perderían el curso y su potencial salida laboral.

Te puede interesar: Abra Pampa. Aprietes: si no votan a Morales cierran cursos de capacitación para jóvenes aborígenes

Todo esto muestra cómo funciona el clientelismo para evitar que se exprese la voluntad popular, intentando evitar que un diputado obrero del pueblo trabajador pueda acceder a una banca en el Congreso Nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias