×
×
Red Internacional

Junta de Calificación. Jujuy: la Lista Morena realizó gran elección y ganó en sala secundaria

El pasado viernes se realizó el escrutinio definitivo de las elecciones de vocales docentes para la Junta de Calificación provincial. La lista Morena 31, integrada por la Corriente Marina Vilte, la Agrupación 9 de abril Bordó, docentes y delegados independientes y la Agrupación Conti Santoro, realizó una gran elección con más de 1600 votos, ganando en la Sala Secundaria.

Lunes 12 de diciembre de 2022 | 15:41

El martes 6 de diciembre finalmente se llevaron a cabo las elecciones de vocales docentes para las distintas salas de la Junta de Calificación. Las mismas habían sido suspendidas en 2019, por lo que la Junta viene funcionando sin representantes elegidos por la docencia. El escrutinio definitivo se realizó el pasado viernes.
La lista Morena 31 realizó una muy buena elección logrando más de 1600 votos en las cuatro salas en las que se presentó y ganando la vocalía de la Sala Secundaria.

En un comunicado señalan que: “Desde la Lista Morena hicimos una gran elección sacando más de 1600 votos en las cuatro salas que nos presentamos y ganando la sala secundaria. Desde Lista Morena 31 (integrada por la Corriente Sindical Marina Vilte, delegados y docentes independientes, la agrupación 9 de abril Bordó y la agrupación Conti Santoro), queremos agradecer el apoyo de más de 1600 compañeros y compañeras docentes que eligieron a nuestra lista en las distintas salas en las que nos presentamos. También el esfuerzo y el compromiso a todos y todas los fiscales que defendieron el voto en cada escuela y a la militancia de todas las agrupaciones, que a pulmón desarrollaron esta campaña”.

A su vez, agregan que: “Gracias a ese apoyo se conquistó un nuevo espacio de lucha para toda la docencia en la vocalía de la sala secundaria y se hizo una muy buena elección de conjunto, quedando segundos en sala superior y terceros en las salas primarias y técnica profesional. Apostamos a la unidad, la organización y la lucha por nuestros derechos. Confiamos en la organización democrática de los y las trabajadoras, independiente de los gobiernos. Enfrentamos en estas elecciones a estructuras y aparatos del gobierno como de algunas conducciones gremiales, cómo también muchas irregularidades en el proceso electoral, pero gracias a ese apoyo que surge desde abajo logramos realizar una muy buena elección para seguir construyendo una lucha que es colectiva. Gracias!”

Desde la agrupación 9 de abril, parte de la Lista Morena, señalaron que: “la muy buena elección realizada muestra el apoyo a una lista de lucha, democrática e independiente de los gobiernos, que apuesta a la organización de los y las trabajadoras, y confía en sus fuerzas. La unidad alcanzada hay que mantenerla y darle continuidad para la pelea por recuperar los sindicatos como en el Cedems, para ponerlos al servicio de la lucha de toda la docencia (con horas y sin horas) y para coordinar con el resto de la clase trabajadora, las familias y estudiantes para enfrentar el ajuste.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias