×
×
Red Internacional

Jujuy: exigen que se pasen las elecciones del CEDEMS para ser parte del paro nacional docente

Desde la agrupación 9 de abril- Lista Bordó creemos que hay que tomar el paro del 10 de agosto de Ctera-Adep en nuestras manos y exigir a CEA-Cedems la adhesión inmediata. Se necesitan asambleas para votar continuidad del plan de lucha hasta que todas las peleas provinciales triunfen y contra la criminalización de la protesta. Planteamos a la Junta y demás listas que las elecciones de Cedems se tienen que adecuar, pasandose un día, para poder ser parte de la jornada de lucha nacional.

Sábado 6 de agosto | 22:09

Mientras el gobierno nacional con su nuevo super-ministro Sergio Massa a la cabeza deja claro que pretende continuar el ajuste de la mano del FMI, las y los trabajadores empiezan a mostrar que no se resignan a pagar esta crisis, como los trabajadores de la educación de norte a sur.

En Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Rioja, Rio Negro, Tierra del Fuego, Corrientes se vienen dando importantes luchas con paro y movilizaciones contra el ajuste y por el salario.

En Jujuy también se expresa en la lucha de los autoconvocadxs de la salud, el paro de los municipales y las recientes movilizaciones de ATE.

Desde la agrupación 9 de abril y la lista Bordó creemos que hay que adherir al paro y movilizaciones convocadas. Para darle continuidad exigimos a Adep que convoque asambleas por escuelas para preparar un gran paro provincial. Pero también en Cedems hay que tomar el paro en nuestras manos para expresar todos nuestros reclamos, no podemos ser ajenos a esta medida de lucha nacional de toda la docencia, con provincias en conflicto y donde en Chubut quieren avanzar con un fallo que busca disciplinar y amedrentar frente a la creciente lucha de docentes y estatales. El viernes se conoció el escandaloso veredicto de culpabilidad contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECh por participar de una protesta.

Por tal motivo hemos presentado una nota a la Junta Electoral para que evalúe nuestro pedido frente a un hecho de fuerza mayor que exige que todas las listas y sobre todo los sectores antiburocráticos y combativos ganemos las calles. Si las 5 listas nos comprometieramos al llamado a paro, podría ser una gran muestra de fuerza ante Morales y al propio fraude de Montero.

Sobran los motivos: en Cedems también hay que parar y movilizar

Montero busca autoproclamarse de manera ilegal proscribiendo a la Lista Bordó, única opositora que se presentó a darle pelea en su convocatoria. Usa el fraude porque sabe que si va a elecciones pierde por el amplio descontento que existe con su mandato. Pero no tiene ninguna convalidación del Ministerio de Trabajo de Nación a su "autoproclamación".

A pesar de los intentos de fraude de Montero, el 10 de agosto están convocadas elecciones en la que están oficializadas cinco listas. Desde la agrupación 9 de abril y Lista Bordó somos parte de las listas que competirán. Llamamos a participar de las mismas y a apoyar nuestra propuesta de recuperar, unificar y transformar el sindicato para ponerlo al servicio de la lucha contra el ajuste.

Sin embargo, frente a la confirmación del paro nacional de Ctera y más allá de que Cedems pertenezca formalmente a la CEA, consideramos que debería pasarse un día la elección para que el conjunto de la docencia de nivel medio y superior sea parte de las medidas de lucha que se darán en todo el país. Hace años que no hay un paro nacional docente en el país y creemos que sobran los motivos para expresar nuestros reclamos, incluida la pelea contra la burocracia sindical de Montero, en las calles junto a miles de docentes de todo el país. Llamamos a las demás listas y a la Junta a considerar esta propuesta y empalmar en la jornada de lucha que habrá junto a otros gremios como Adep, Adiunju y las organizaciones sociales que volverán a movilizarse por el cierre de las causas armadas a partir del espionaje y la infiltración ilegal del gobierno de Morales. Hay que confluir en las calles y en un acto unitario que marque la perspectiva de ir a un paro provincial por el cierre de las causas persecutorias, por el salario y todos los derechos de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias