Política

SAN SALVADOR DE JUJUY

Jujuy: exigen auditoría a empresas de transporte

Ante el pedido de aumento de la tarifa del colectivo en San Salvador de Jujuy, los concejales de la izquierda Guillermo Alemán y Andrea Gutierréz, lo rechazaron y pidieron que el estudio de costos sea realizado por una auditoría independiente compuesta por trabajadores, usuarios y especialistas.

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 13:24

La semana pasada fue presentado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el estudio de costos de las empresas de transporte urbano, realizado por el cuestionado contador público afín al radicalismo Roberto Rodríguez.

En el informe presentado por Rodríguez considera la eliminación del subsidio nacional, ya que a pedido del FMI se armó un presupuesto de ajuste para el 2019 que intentarán aprobarlo los senadores de Cambiemos y el peronismo el 14 de noviembre.

El estudio de costos contempla que la quita del subsidio implicaría un recorte que, en caso de no hacerse cargo la provincia o el municipio por medio de nuevos impuestos indirectos al pueblo, se trasladaría directamente a los usuarios teniendo que pagar $6, 64 extras, llevando el costo del boleto a $19.

Frente a ello Guillermo Alemán, concejal del PTS - FIT y recolector de residuos denunció: "El informe de Rodríguez es a la medida de las empresas del transporte, protege sus ganancias cuando este año ya aumentaron un 50% el boleto y los salarios un magro 15%."

"El estudio de costos establece que de una u otra manera el costo lo tiene que pagar el pueblo, por impuestos indirectos o directamente con el precio del boleto. Para nosotros el servicio no puede ser un negocio, la salida de fondo es un sistema único y estatal de transporte bajo control de los trabajadores y usuarios, que somos los verdaderos interesados en tener un servicio de calidad al menor costo" finalizó.

Para tener una información transparente y confiable presentaron un proyecto de ordenanza para la constitución de una comisión auditora compuesta por trabajadores, usuarios y profesionales de la facultad de Ciencias Económicas elegidos democráticamente que tengan pleno acceso a los libros de contabilidad de las empresas.







Temas relacionados

Aumento del boleto   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO