Sociedad

EDUCACIÓN

Jujuy: escuela n° 34 de Ovejería sin agua y sin baños

Así lo manifestaron madres y padres que se movilizan en este momento en la localidad de Monterrico, El Carmen, ante la falta de servicios elementales para que sus hijas e hijos puedan concurrir a clases.

Martes 6 de agosto | 10:26

Uno de los padres afirmó que las obras que se realizan llevan más de tres semanas y que no están garantizadas las condiciones necesarias para que sus hijas e hijos estudien en esa escuela.

Las obras se realizan en los baños, y si bien, desde el gobierno pusieron baños químicos, los mismos no están en condiciones. Algunos niños mencionaron a sus madres que tienen mal olor. Además las obras que tienen excavaciones profundas sin ninguna medida precautoria más que cintas que lo rodean, poniendo en peligro la integridad física de las y los estudiantes de primaria.

Esta situación no es la única en el sistema educativo. Durante estas últimas semanas se conocieron protestas en la provincia de padres y madres ante las graves condiciones edilicias de escuelas. A pesar a los pomposos anuncios y toma de créditos para la construcción y reparación de escuelas, estas casos son una clara muestra de las políticas de ajuste de la ministra Calsina y el gobernador Morales, que recaen las y los estudiantes, y sobre maestras y trabajadores de la educación.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Escuelas Rurales   /    Ajuste   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO