×
×
Red Internacional

Inflación. Jujuy: en el supermercado VEA denuncian a los remarcadores de precios

La organización “Frente de organizaciones en lucha” denuncia la complicidad de las empresas alimenticias en la escalada de precios de los alimentos de la canasta básica.

Jueves 26 de mayo | 17:33

Se realizó una jornada de lucha a nivel nacional contra el aumento de precios de los alimentos, combustibles y por medidas ante la inflación que contará con un acampe a las afueras de las zonas productivas más grandes del país como Arcor/Bagley. Denunciaron que son 20 empresas las que concentran el negocio de los alimentos, entre ellas Ledesma.

Te puede interesar: Acampe en las puertas de Bagley para exigir medidas frente a la inflación

En Jujuy se expresó el reclamo alrededor de la estación de servicio YPF y en la puerta del supermercado VEA, que se encuentra dentro de una de las 6 cadenas de supermercados que concentran el 80% de las ventas de alimentos en el país.

«En la Argentina hay 20 empresas monopólicas que controlan el 74% de la producción de alimentos y eso hace que sea imposible cualquier control y regulación de los precios en los alimentos que consumimos» Afirmó Hebert Lima, referente de FOL.

En medio de la jornada de lucha, trabajadores del grupo ARCOR sacaron un comunicado expresando solidaridad con las organizaciones de desocupados y de trabajadores precarizados, sumándose a su reclamo ante la inflación. Una muestra de la unidad necesaria para enfrentar las medidas de ajuste del Gobierno, al FMI y a las grandes corporaciones que nos empobrecen cada vez más.

Te puede interesar: Trabajadores del grupo ARCOR apoyan la acción de los movimientos sociales

El PTS-Frente de Izquierda acompañó la acción frente al local de VEA ubicado en pleno centro jujeño. En este sentido la ex diputada provincial, Natalia Morales, sostuvo que "vinimos a dar el apoyo porque también los grandes supermercados son responsables de la remarcación permanente de precios que van limando los bolsillos del pueblo trabajador, mientras abultan las ganancias de los empresarios".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias