Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Jujuy: en el Parque Nacional Calilegua también dicen no a los despidos

Trabajadores del Parque Nacional Calilegua, realizaron una conferencia de prensa en el día de ayer, con permanencia en la intendencia de dicha repartición, por el despido de la trabajadora Lucía Brunetto, el 15 de marzo y cuya situación aún no ha tenido respuesta por parte de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

Viernes 8 de abril de 2016 | Edición del día

La conferencia de prensa, contó con la presencia de integrantes del consejo directivo provincial de ATE, de las seccionales San Pedro, Libertador, Fraile, Yuto, El Talar, trabajadoras despedidas de la Secretaría de Agricultura Familiar, comunidades aborígenes, entre otros presentes, quienes repudiaron los despidos que se están dando en el estado en el sector municipal, provincial y nacional.

Lucía Brunetto, trabajadora despedida comentó a LID "trabajo desde hace 5 años en esta institución, bajo una modalidad precaria de relación de empleo, como son los contratos de locación de servicios. Esta situación de precariedad laboral que vivimos los trabajadores hace más de una década, es la que permite el accionar del actual gobierno, que despide a los trabajadores, argumentando que “no se renuevan los contratos”, de forma arbitraria, sin ninguna justificación, por eso la planta permanente es necesaria contra la precarización. En el 2014 gané un concurso público para un cargo de la planta permanente del estado como profesional analista de la conservación de la Biodiversidad, pero mi expediente quedó completamente detenido cuando cambiaron los funcionarios. Nosotros somos trabajadores del estado, no de los gobiernos de turno".

Los trabajadores presentes realizaron una asamblea y definieron continuar en estado de alerta y movilización hasta que reincorporen a Brunetto y presentaron un pedido de audiencia al intendente del PNC Nestor Sucunza, quien no se encontraba en la repartición.

"Son miles los trabajadores que hoy sufren las consecuencias de la precariedad laboral, y son blancos de la política de ajuste y achicamiento del Estado, siendo despedidos injustamente, sin ningún tipo de evaluación de desempeño, y sin justa causa(...). Ponen en duda que los trabajadores del Estado seamos necesarios, estigmatizándonos como “ñoquis” con la excusa de “modernizar el Estado”(...)sabemos claramente que todo el accionar del gobierno, apunta hacia el desmantelamiento de las políticas públicas, y al recorte presupuestario, especialmente de aquellas que garantizan derechos y cubren necesidades de los sectores más vulnerables", apuntan los trabajadores de ATE, Parques Nacionales en su comunicado de prensa.







Temas relacionados

Parques Nacionales   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO