×
×
Red Internacional

Histórico.Jujuy: el escrutinio definitivo confirmó a Alejandro Vilca como diputado nacional

Finalizó el escrutinio definitivo en la provincia que gobierna Gerardo Morales y se confirmó que el Frente de Izquierda obtiene una de las tres bancas que estaban en juego. Con 100.892 votos, Vilca es el primer diputado electo por la izquierda trotskista en la historia de la provincia del norte.

Miércoles 17 de noviembre | 23:52

Este miércoles a las 9:30 la Secretaría Electoral inició el escrutinio definitivo para definir quienes eran los 3 diputados electos por la provincia de Jujuy. Doce horas después, el resultado final confirmó la banca obtenida por Alejandro Vilca (PTS) y el Frente de Izquierda Unidad.

"Me acaban de confirmar los apoderados del Frente de Izquierda que finalizó el escrutinio definitivo y ya podemos decir, oficialmente, que la voz del pueblo trabajador jujeño se hará oír en el Congreso!" fueron las primeras declaraciones de Vilca. "Fue un gran trabajo de militantes y simpatizantes, como así también de organizaciones sociales, de trabajadorxs y un gran número de colaboradorxs que lo hicieron posible. Un enorme gracias a todxs ellxs!", aseguró.

De esta manera, los resultados finales arrojaron 198.300 votos para el frente Cambia Jujuy, 104.496 votos para el Frente de Todos y 100.892 votos para el Frente de Izquierda, que se quedó con el tercer diputado que estaba en juego en la provincia. Cambia Jujuy, que durante la campaña aseguraba que peleaba los tres diputados, logró ingresar sólo un diputado y quedó lejos del segundo que daban por seguro.

Los saludos y los comentarios en las redes sociales de Vilca no tardaron en llegar y se multiplicaron rápidamente, mostrando la enorme simpatía que conquistó y que se expresó este domingo, tras una gran campaña a pulmón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias