Juventud

INICIATIVA

Jujuy: el ejemplo de la Escuela de Minas ¿Qué rol podemos jugar los estudiantes en esta crisis?

Ante la crisis sanitaria que se está viviendo los chicos de tercer año de Química de la Escuela de Minas compartieron un vídeo con una forma práctica de realizar alcohol en gel casero. ¿Que rol activo podemos jugar los estudiantes en esta crisis?

Sábado 21 de marzo | 13:45

Actualmente si querés comprar alcohol en gel vas a tener que recorrer varias farmacias y supermercados ya que éste está escaseando y si lo encontraste seguro que te va a salir carísimo porque como se sabe desde que comenzó la crisis no dejó de haber aumentos en los productos de limpieza indispensables como este.

Teniendo en mente eso los chicos de la Escuela de Minas hicieron un video (ver aquí) para compartir como ellos fabrican alcohol en gel casero ya que al igual que a las grandes mayorías no pueden acceder al producto porque está desabastecido o por los altos precios.

Soy estudiante secundaria y de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda, a partir de esta iniciativa que tuvieron los estudiantes de la Escuela de Minas, abrimos el debate con estudiantes de otras escuelas como la ENET. ¿Qué rol activo podríamos jugar los estudiantes en esta crisis sanitaria? ¿El estado no podría darle los 2500 litros de alcohol que donó Ledesma a las escuelas y que los alumnos junto a docentes tomando las medidas y los recaudos que sean necesarios puedan producir alcohol en gel para la sociedad? ¡Hasta los enfermeros denuncian que no hay en el hospital!

En otras provincias como Mendoza ya hay estudiantes y docentes que comenzaron a elaborar productos de higiene para poner sus conocimientos al servicio de enfrentar esta crisis sanitaria.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: “En mi escuela se elaboró alcohol en gel porque escaseaba o era carísimo”

¡Tomemos su ejemplo!







Temas relacionados

alcohol en gel   /    Coronavirus   /    Secundarios   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO