Mundo Obrero

PRESUPUESTO 2019

Jujuy: el PTS-FIT marchó junto a los docentes contra el presupuesto 2019

Por las calles de Jujuy, marcharon distintos gremios estatales y organizaciones sociales. Desde el PTS-FIT denuncian la complicidad del PJ para que pase el presupuesto del FMI.

Jueves 25 de octubre de 2018 | 10:30

En horas de la mañana, marcharon en las calles céntricas de San Salvador de Jujuy, distintos sindicatos, oponiéndose a la votación del presupuesto 2019, que consiguió media sanción, gracias a los votos aportados del peronismo al macrismo que solo no podía, en el marco de una fuerte represión.

SEOM hizo una movilización y acto frente a la casa de gobierno. El CEDEMS y ADEP, movilizaron y se dirigieron al ministerio de Educación. La agrupación de docentes 9 de abril y la juventud del PTS acompañó a los docentes, en el caso de las maestras están recibiendo un nuevo ataque del gobierno con el pase a disponibilidad y cierre de cursos en toda la provincia.

Por otro lado, organizaciones sociales, ATE, Adiunju movilizaron por la tarde.

Del Frente de Izquierda se movilizaron también con los gremios docentes, Alejandro Vilca, diputado provincial por el PTS, se refirió a la jornada "nos movilizamos en todo el país para rechazar un presupuesto escrito por el FMI, y bancado por el peronismo, que ya sea a través de sus gobernadores y diputados nacionales, le dieron el quórum y los votos necesarios al macrismo para obtener media sanción, y por parte de los principales sindicatos dirigidos por la CGT, que no llamaron a parar, ni movilizarse, así también con el kirchnerismo, que pese a dirigir varios sindicatos importantes, como la CTERA no movilizaron todo lo que podían movilizar".

“Está claro que la estrategia de esperar al 2019 deja a los trabajadores atados de pies y manos a los ajustes del gobierno, el FMI y las patronales. La pelea es ahora y necesitamos redoblar la coordinación de todas las luchas bajo una perspectiva anticapitalista para que la crisis la paguen ellos”, afirmó la diputada del PTS-FIT Natalia Morales.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Sindicato   /    Marcha    /    Docentes   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO