×
×
Red Internacional

Elecciones.Jujuy: el Frente de Izquierda denuncia irregularidades con sus boletas

Durante las primeras horas de votación, los fiscales indicaron que se encontraron con boletas viejas correspondientes a las PASO y otras rotas. Las denuncias fueron realizadas por los referentes locales, Alejandro Vilca y Natalia Morales, y refrendadas por Myriam Bregman.

Domingo 14 de noviembre | 12:00

El Frente de Izquierda Unidad denunció en Jujuy irregularidades con sus boletas. Según denunciaron los candidatos Natalia Morales, Alejando Vilca y Gastón Remy varios fiscales se encontraron con boletas viejas del FITU, correspondientes a las PASO, en el cuarto oscuro y en otros casos con las boletas correctas pero rotas.

"Las maniobras fraudulentas que vinimos denunciando antes de iniciado el acto electoral se están viendo materializadas. Están nerviosos porque saben que la voz de pueblo trabajador va a estar representada en el Congreso", expresó Vilca.

En tanto, Natalia Morales exigió que "se respete la voluntad del pueblo".

Remy denunció además que el gobernador Gerardo Morales utiliza el transporte público para llevar a sus candidatos.

Por su parte, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también se refirió a este tema y explicó que "vamos a presentar una denuncia ante la Justicia Electoral y exigir que se reconozca que valgan los votos de las boletas de las PASO" que no deberían estar en el cuarto oscuro.

Luego de que la denuncia tomara estado público, Morales fue consultado por periodistas de C5N al respecto. Negó lo sucedido, pero es de público conocimiento, como lo viene denunciando el Frente de Izquierda, que las practicas fraudulentas son un mecanismo habitual en su gobierno.

Jujuy: denuncia presentada ante la Justicia Electoral por irregularidades en elección by Redes La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias