×
×
Red Internacional

Elecciones.Jujuy: el Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos

La presentación reflejó la ampliación de las fuerzas y localidades en las que se presentarán listas. Los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy encabezarán las listas junto decenas de trabajadores, trabajadoras y jóvenes referentes de diversas luchas.

Miércoles 12 de mayo | 12:58
Foto: Joaquín Díaz Reck

Frente a los Tribunales Electorales realizaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer sus principales candidaturas para las elecciones provinciales del 27 de Junio. Elecciones donde el régimen proscriptor de la UCR de Morales y sus socios del PJ decidieron mantener un piso proscriptivo de 30.000 votos a pesar de haber adelantado las elecciones para el 27 de Junio a pesar de la dura situación sanitaria.

Alejandro Vilca declaró: “Estamos muy contentos de haber ampliado el Frente de Izquierda Unidad junto a los compañerxs del MST, del PO y la IS, logrando presentarnos en distintas localidades de la provincia. Muestra las fuerzas de quienes nos unimos para dar esta pelea, mientras el PJ se ha dividido en distintas listas kiosco y su principal referente, Rubén Rivarola sigue cogobernando con Gerardo Morales”. Luego destacó que: “se viene viendo un profundo rechazo de la población a los partidos tradicionales, se expresa en las calles y así nos lo hacen saber las y los trabajadores en cada recorrida que hacemos. Desde la izquierda queremos seguir dándole voz a estas luchas del pueblo trabajador que es el que viene sufriendo años de ajustes”.

Las listas del Frente de Izquierda Unidad cubrieron sus candidaturas en once localidades de los principales departamentos, en las que se destacan referentes de las luchas que vienen dando las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Hoy presentamos la lista para las próximas elecciones, una lista llena de trabajadoras, trabajadores y jóvenes...

Publicado por Alejandro Vilca en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Principales candidaturas

Por San Salvador de Jujuy en la categoría a diputados provinciales, Alejandro Vilca , obrero de recolección y actual diputado provincial encabezará la candidatura a diputado en primer término. Seguido por Natalia Morales en segundo término. Ambos referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas estarán acompañados por Gloria Zambrano del Movimiento Socialista de los Trabajadores y Pablo Sánchez del Partido Obrero.

Encabezando las candidaturas al Concejo Deliberante, se presenta Gastón Remy como titular, seguido de la joven referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Keila Zequeiros, una de las candidatas más jóvenes, quien irá en segundo término. En la localidad de Palpalá encabezará la lista al Concejo Julio Mamani, actual concejal, obrero y delegado de base de Altos Hornos Zapla y actual concejal. En Libertador General San Martín encabezará la lista Miguel López y acompañado por la docente Virginia Maita, en tercer término Francisco Meneces del MST.

Te puede interesar: La izquierda realizó un acto a un año de la proscripción a Gastón Remy

En unas elecciones adelantadas y en medio de la pandemia, cabe destacar la importancia de la unidad de las fuerzas de la izquierda, que vienen hace un año peleando contra la UCR y el PJ y su intento de proscripción. El Frente de Izquierda Unidad tendrá el desafío de conseguir 30.000 votos para pasar el piso proscriptivo e ingresar a la Legislatura, al mismo tiempo que continúa la pelea para que Gastón Remy pueda asumir su banca como diputado provincial.

La importancia de conservar estas bancas reside en la necesidad de continuar siendo la voz de la clase trabajadora y en la necesidad de defender la única alternativa que apuesta a fortalecer y desarrollar la coordinación de las luchas de todo el pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias